
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Con una inversión de más de 500 millones de pesos arrancó de manera simultánea en Coahuila el programa «Tarjetas de la Salud» impulsado para el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, con el que se beneficiarán alrededor de 20 mil adultos mayores y personas con discapacidad severa, informó la subsecretaria de gobierno en la Región Norte, Sonia Villarreal Pérez.
Explicó que este gran programa de salud también cuenta con inversión en infraestructura en los 133 centros de salud de Coahuila y en 14 hospitales generales donde se han realizado mejoras en la infraestructura y equipamiento médico.
La funcionaria estatal señaló que esta tarjeta otorga el beneficio de consultas gratuitas, medicamentos y análisis de laboratorio.
Agregó que aún se cuenta con la convocatoria abierta, por lo que dijo que todavía pueden registrarse las personas que aún no lo han hecho, principalmente personas mayores de 70 años, personas con discapacidad severa y que no cuenten con ningún servicio de seguridad social.
Así mismo dijo que el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció la creación de un centro Estatal de telemedicina para las comunidades más remotas y con necesidad de alguna consulta de un médico con más especialidad.
Finalmente dijo que este programa y estas acciones ayudan a las personas que no cuentan con servicio de salud, debido a que actualmente existe un alto número de coahuilenses sin ningún servicio de salud.