Home COAHUILA NORTE Invertirá municipio 17 mdp en tuberías
Invertirá municipio 17 mdp en tuberías

Invertirá municipio 17 mdp en tuberías

0
0

Azucena González

La mañana de este jueves se realizó la séptima sesión de Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), presidida por la alcaldesa Norma Treviño Galindo, quien dijo que para poder atender las problemáticas se invertirán 17 millones de pesos en tuberías desde el río Bravo, hasta los tanques elevados.

En esta reunión estuvo presente el gerente general del sistema, Juan Olvera Velázquez, dónde se analizaron temas de relevancia sobre agua y saneamiento.

Treviño Galindo comentó que esta inversión era de 27 millones de pesos, mismo que bajó a raíz de que se analizó la manera de hacerlo de forma más concreta, por lo que se trabaja con la constructora, quién está dando la forma de mejorar y arreglar algunos de los problemas que se han visto.

Asimismo, dijo que las reuniones mensuales son para informar a los consejeros sobre el estado del sistema, como el financiero, trabajos operativos, nuevos programas y proyectos, así como las problemáticas sobre el suministro.

Además, informó sobre el proyecto que se está preparando en instalar una planta de luz en las instalaciones de la planta potabilizadora, para evitar las fallas de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y estar protegidos ante ellas.

Comentó que las plantas de luz que otorgará el Municipio favorecerán los trabajos para evitar este tipo de situaciones, aunado al alto consumo de la ciudadanía en esta ola de calor, algunas colonias presentan baja presión en las horas pico, así mismo, recomendó a la población de Piedras Negras de cuidar el agua para generar buenos niveles en los tanques además de no desperdiciarla.

El suministro de agua del Cárcamo a la planta potabilizadora y de la planta a los tanques se está operando al 100 por ciento el rebombeo, “agua que entra, agua que se distribuye” añadió.

Finalmente agregó que hay un proyecto importante en puerta para el próximo año, para evitar que la falta del agua por el consumo elevado no afecte a la ciudad, “la ciudad ha crecido mucho y el sistema tiene que crecer a la par de esta.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *