Home COAHUILA NORTE Instan a establecer un Control Riguroso de Equinos ante alto riesgo de accidentes en vías publicas y carreteras
Instan a establecer un Control Riguroso de Equinos ante alto riesgo de accidentes en vías publicas y carreteras

Instan a establecer un Control Riguroso de Equinos ante alto riesgo de accidentes en vías publicas y carreteras

0
0

Jorge Luis Rios

ACUÑA, COAH. – La presidencia Municipal a través de las direcciones de Jurídico, Ecología, Fomento Agropecuario y Sistema Integral de Inspección Municipal (SIIM), hace un llamado urgente a los propietarios de caballos para que los tengan en resguardo o controlados, debido al aumento notable de estos animales en la vía pública que han provocado accidentes automovilísticos, que afortunadamente solo se han reportado daños materiales.

El director de Ecología, Javier Reyes Salas, dijo que afortunadamente hasta la fecha solo se han reportado lesiones leves en personas que se han visto involucradas en dichos accidentes, derivado de caballos sueltos que se atraviesan en las vías públicas; sin embargo, es imperativo tomar acciones para evitar incidentes de mayor gravedad, subrayó.

“Es fundamental que los propietarios de equinos ejerzan un control efectivo sobre sus animales, en cumplimiento con lo estipulado en el reglamento de Ecología municipal sobre la protección y tenencia responsable de animales”.

Comunico a los propietarios de equinos que, en caso de accidentes ocasionados por la falta de supervisión adecuada, serán responsables de los daños causados y se llevarán los procedimientos correspondientes a través y en colaboración con la Dirección de Seguridad Pública y el Ministerio Público.

“Este es un llamado a su conciencia y responsabilidad para con la comunidad y sus animales. Las direcciones involucradas están estableciendo un plan de acción que incluye la revisión y fortalecimiento de las normativas existentes, así como la realización de campañas de sensibilización para garantizar que los propietarios cumplan con sus obligaciones”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *