Home DEPORTES “Inmediatamente comencé a llorar”: Natalia Escalera asegura lugar en gimnasia para Paris 2024
“Inmediatamente comencé a llorar”: Natalia Escalera asegura lugar en gimnasia para Paris 2024

“Inmediatamente comencé a llorar”: Natalia Escalera asegura lugar en gimnasia para Paris 2024

0
0

ESTO

PARÍS.- La justa olímpica de París se encuentra a 112 días de su arranque, los miles de deportistas están a la espera del gran momento, ese por el que han soñado y trabajado durante años y ciclos, pues el llegar hasta allá es un objetivo, pero no la meta final. Así lo deja entrever Natalia Escalera, gimnasta ensenadense, quien se prepara arduamente en busca de llegar en su mejor versión deportiva y junto a su entrenador.

Están enfocados en ser protagonistas, no se conforman con competir. Desean subir a lo más alto del podio, luego de clasificarse por primera vez a los Juegos Olímpicos. Un momento en que no pudo contener las lágrimas al leer la carta donde confirmaban su asistencia a París 2024.

“Mi entrenador, Pavel Oceguera, me dio su teléfono y me pidió que leyera en voz alta. Yo comencé a leer en mi mente y miré que decía: ‘Natalia Escalera plaza olímpica’, inmediatamente empecé a llorar”, compartió la deportista bajacaliforniana. La gimnasta cumple a cabalidad cada una de las instrucciones de su entrenador. Le exige el máximo en busca de convertirse en medallista olímpica, no quieren ir a París a pasear.

“Hemos estado en escenarios grandes, pero esto será muy diferente. Estamos muy motivados y conscientes de que tenemos que hacer un trabajo muy fino si queremos ser protagonistas y no solo participantes”, corroboró el profesor.

La atleta ensenadense asistirá a París 2024 junto a las también gimnastas Alexa Moreno y Athziri Sandoval. Por lo que también encuentra un impulso anímico para tener una buena representación individual y colectiva por el deporte mexicano.

“Quiero y anhelo lo más grande, pero los que trabajen más son los que van a estar ahí. Yo quiero que vean a una Natalia que va a ser mejor de lo que fue en 2023”.

Natalia comenzó en la gimnasia artística a los 8 años, y ahora con 21 y el boleto a Los Juegos Olímpicos en sus manos, su consejo para ella misma es que lo intentará una y los miles de veces posible para alcanzar sus objetivos con base en su esfuerzo y dedicación.

El entrenador Oceguera comentó que el principal consejo hacía su pupila se basa en el cómo enfrentar un evento de dicha magnitud, pues el trabajo técnico está prácticamente hecho.

“De una u otra manera los Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Copas del Mundo te dan un sentir de lo que podrá ser París 2024.

“Tenemos que ir con esos pensamientos y trabajar como si fuera un entrenamiento, lo mismo, tenemos que hacer lo que se trabaja día a día. Son seres humanos y puede haber fallas, pero para eso se entrena, la rutina tiene que salir lo más limpia posible”, augura el profesor.

Para Pavel Oceguera es importante que atletas de la talla de Natalia convivan a diario en los entrenamientos con los pequeños atletas que los ven como referentes de las disciplinas.

“Los atletas de más alto nivel entrenan a la misma hora que los infantiles y juveniles. La intención es que tengan claridad del nivel y del ejemplo que son, que sirvan de motivación para esos niños y niñas que tienen los mismos sueños que ellos tuvieron”.

Asimismo, y para la joven ensenadense, una de las cosas más bonitas que le ha dejado el practicar gimnasia es la gente que ha podido conocer, pues son las que la arropan en los momentos complicados, aunque también está feliz de contar con medallas, aunque mucha gente puede decir que no lo hacen por ellas, siempre es bonito estar arriba del podio con una presea de oro.

Sin embargo, el lado negativo de la gimnasia son las lesiones, pues es un deporte riesgoso en el que “entregas la vida en casa entrenamiento”.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *