Home COAHUILA SURESTE Inician Ciclo Escolar en la UA de C 37 mil 870 Estudiantes
Inician Ciclo Escolar en la UA de C 37 mil 870 Estudiantes

Inician Ciclo Escolar en la UA de C 37 mil 870 Estudiantes

0
0

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.
12 de agosto de 2019
Periódico el Factor 
Héctor Herrera

Con Ceremonia Cívica y Honores a la Bandera, se dio la bienvenida a los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila par este ciclo escolar 2019-2020.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, en la Explanada del Ateneo Fuente, asistieron el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el secretario de educación, Higinio González Calderón, el secretario de gobierno, José María Fraustro Siller y el presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.
En su mensaje el gobernador, Miguel Riquelme, reafirmó su compromiso con la comunidad universitaria y felicitó a la UA de C por su Reforma al Estatuto Universitario, “Felicito al Rector por impulsar estos cambios que ayudan a la consolidación académica, además de apoyar a que Coahuila sea un estado con profesionales altamente preparados, colocándolo en el primer lugar de formalidad laboral”, dijo.
A los alumnos les auguró el mejor de los éxitos en este nuevo ciclo escolar, a la vez que entregó la donación de 20 equipos de cómputo para la comunidad del Ateneo Fuente, y con ello contribuir en el aprendizaje y mejora académica de los estudiantes.
Por su parte, el rector, Salvador Hernández Vélez, felicitó a los alumnos de nuevo ingreso por lograr entrar a la UA de C y recalcó que para la máxima casa de estudios es un privilegio recibirlos y les sugirió ser curiosos, emprendedores e innovadores.
“Universitarios han ingresado por méritos propios a la UA de C, la mejor Universidad pública del estado y una de las mejores del norte del país y en este nuevo ciclo un total de 37 mil 870 alumnos, la mayoría mujeres, serán atendidos por más de tres mil profesores, el día de hoy comienzan un nuevo ciclo de preparación académica y para la vida, que estoy seguro habrá de contribuir en la formación de mejores individuos, entre ellos 10 mil 598 nuevos”, afirmó.
Por otro lado, el director del Ateneo Fuente, Marco Contreras Becerra, comentó que la Universidad tiene la responsabilidad de formar a alumnos comprometidos su entorno, “Nuestra misión es formar alumnos exitosos y descubrir el potencial de hay dentro de cada uno de ustedes”.
La alumna, América Rodríguez, agradeció al Rector, por estar siempre al pendiente de las necesidades de los alumnos y mostrarse abierto a escucharlos “Tenemos la oportunidad de convertirnos en las personas que queremos ser, debemos tener una visión amplia de nuestro entorno, ser buenos ciudadanos y gente de bien”.
Asistieron además la coordinadora de la Unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra, el coordinador de la Unidad Norte, Jesús Javier Toledo, y en representación del alumnado las estudiantes Abigail Correa Martínez y América Rodríguez de la Cruz.

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *