Se recibirán cacharros electrónicos y pilas en desuso
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – La presidencia Municipal de Acuña a través de la Dirección de Ecología, inició este viernes el programa de recolección de residuos eléctricos y electrónicos que no tengan compostura además de pilas que ya no sirvan.
El denominado Recolectrón 2023 y la campaña de acopio de pilas en desuso, invitan a la comunidad a formar parte de este tipo de acciones en bien del medio ambiente, acción que se realiza en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila y la empresa K B RAIL de MÉXICO S.A de C.V., refirió, Javier Reyes Salas, director de ecología.
Evento que se desarrolló este viernes en el corralón de ecología ubicado sobre el libramiento José de las Fuentes Rodríguez del Fraccionamiento Jesús María Ramón, a un costado del Gimnasio Municipal.
El Recolectrón 2023, está programado del 31 de marzo al 22 de abril, en horario de 8:30 de la mañana a las 3:00 de la tarde, en que la población podrá depositar sus residuos electrónicos y sus pilas en desuso.
“Estas actividades tienen como objetivo reducir los residuos sólidos peligrosos y no peligrosos de nuestra localidad, dándole a estos materiales una adecuada disposición final, mitigando el impacto ambiental que estos generan en el medio ambiente, logrando con ello alargar la vida útil del relleno sanitario”, destacó Javier Reyes Salas.