
Infracciones administrativas a contribuyentes morosos con impuestos vehiculares
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – La segunda fase de los operativos organizados por las fuerzas estatales a automovilistas en Coahuila, inició con una advertencia de infracción monetaria a contribuyentes morosos.
El administrador local de recaudación, Víctor Hugo Dávila Viramontes dijo desconocer las tarifas de las infracciones, pero afirmó que es un hecho su aplicación en esta segunda fase que organizaron las fuerzas estatales conformadas por personal de la administración general de recaudación y policía civil del Estado.
La primera fase fue de invitación en esta nueva etapa las autoridades concentradas en operativos están facultados de elaborar infracciones a contribuyentes morosos que tengan adeudos en sus impuestos vehiculares.
Descartó el decomiso de vehículos a excepción de propietarios de unidades que circulan con documentación o placas de circulación apócrifas y son remitidas a corralones hasta que el dueño acredite el automóvil para recuperar.
Recordó que es un operativo de seguridad, enfatizando que por medio de unidades motrices el crimen organizado puede escabullirse en la entidad y por eso es importante recalcar a contribuyentes a mantener en orden sus impuestos de control vehicular.
La invitación a morosos a pasar por la oficina de administración local de recaudación para saldar los recargos, detallando que todo dueño de automóviles de precedencia extranjera regularizados el presente año deberán ponerse al corriente con sus impuestos vehiculares.
Explicó que el próximo año se pagan refrendos y aunque el trámite de regularización se efectuó en el mes de octubre el contribuyente está obligado a realizar sus pagos correspondientes, finalizando que hay incentivos que pueden ser de gran beneficio.
