Home COAHUILA CARBONÍFERA Incrementan padecimientos propios de la temporada
Incrementan padecimientos propios de la temporada

Incrementan padecimientos propios de la temporada

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – El 80% de las consultas que se atienden en los hospitales y centros de salud de la Secretaría en la Región Carbonífera, obedece a enfermedades gastrointestinales, como diarreas, señaló el doctor David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, quien añadió que afortunadamente no se han registrado casos graves, y menos decesos por esas causas. Recomendó a las familias para que extremen cuidados con los adultos mayores y niños.

“Ahorita durante toda la temporada de verano, la principal causa de consulta en hospitales, son las enfermedades diarreicas agudas y es el comportamiento habitual, así como en el período invernal son las infecciones agudas, si bien ahorita presentamos una semana en la que aumentan de nuevo las temperaturas de manera consistente, tal como ocurrió hace un mes o tres semanas cuando esa ola de calor estacionario se mantuvo en el Estado y la región”, dijo el entrevistado.

Las recomendaciones son las mismas, sobre todo para los adultos mayores y los niños menores de cinco años, para que los cuidemos de la deshidratación, que los mantengamos hidratados, que beban agua, o suero preparado en un litro de agua hervida o purificada como es el sobre de vida suero oral y dárselos en pequeños sorbos de uso diario y en caso que haya diarrea suministrárselos; se deben desechar al final del día y preparar nuevos. Estos se entregan de forma gratuita en los hospitales.

Hay que cuidarse del sol, dijo, de los rayos ultravioleta, no hacer ejercicio entre 11 y 3 de la tarde que es cuando más fuerte está la intensidad solar, utilizar lentes para proteger los ojos y protector solar con factor por lo mínimo de 50, utilizar ropa clara, mangas largas, gorra, sombrero, evitar bebidas alcohólicas, con azúcar y/o cafeína, que sea agua simple y consumir frutas y verduras. Cuando tenemos este tipo de temporadas, más del 80% de las consultas son precisamente las que tienen que ver ya sea con el calor o el frío.

Con esta ola de calor son más recurrente los síntomas que pudieran indicar deshidratación, deshidratación severa e incluso manifestaciones de “golpe de calor” que puede ser identificado con temperatura elevada, piel seca, etcétera, en esos momentos es necesario hidratar a quien atraviesa por ese cuadro lo más rápidamente posible.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *