Home COAHUILA CARBONÍFERA Incontrolable aumento de precios en materiales de construcción
Incontrolable aumento de precios en materiales de construcción

Incontrolable aumento de precios en materiales de construcción

0
0

 

 

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

 

NUEVA ROSITA, COAH. – De enero a la fecha los precios en los materiales de construcción no han cesado y comerciantes dedicados al ramo de la construcción han visto desplomar sus ventas casi en un 50%, expresó Santiago Garza Siller.

El comerciante dedicado a la venta de materiales de construcción expresó que en general ha sido un aumento de precios gradual que alcanzo el 30% sobre todo en los bultos de cemento y varilla, así como contratiempos en arenas.

Señaló que el bulto de cemento cuesta 250 pesos y decenas de contratistas y albañiles han pegado el grito en el cielo quejándose de los altos costos por que cada semana que van a la compra de materiales encuentran novedades no muy gratas.

El principal factor del alza en los precios es la inestabilidad económica en combustibles, enfatizando que inexplicablemente proveedores no dieron tregua y fijaron nuevos precios para mantener a flote sus negocios.

Reconoció que la mayoría de los materialistas, contratistas, albañiles y consumidores en general se han desconcertado por los constantes incrementos, pero también en otros ramos han encontrado cambios nada favorables para la economía de la clase obrera.

El aumento en menos de treinta días fue superior del 20% en todos los materiales de construcción sin excepción y generaron quejas entre los clientes porque dichos aumentos son graduales al que se registra en todo el año.

Detalló que los precios de los metales se elevaron por las nubes, el tubo de PVC costaba 200 pesos y en esta semana llego a 450 pesos, mientras que el armex costaba 160 pesos y terminó en 300 pesos por mencionar ejemplos.

Agregó que hasta el kilo de clavos costaba 30 pesos y ahora está en 50 pesos y dichos aumentos continuarán el resto del año por la alta demanda de países que empezarán su reactivación económica después de la crisis del covid-19.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *