Home COAHUILA INAUGURA MARS GIMNASIO EN NAVA, CON INVERSIÓN DE 27.3 MDP
INAUGURA MARS GIMNASIO EN NAVA, CON INVERSIÓN DE 27.3 MDP

INAUGURA MARS GIMNASIO EN NAVA, CON INVERSIÓN DE 27.3 MDP

0
0
  • Beneficiará a miles de niños y jóvenes

 

Nava, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Mayo de 2019.- A partir de hoy, la población de Nava cuenta con un Gimnasio Municipal en la Unidad Deportiva Juan Martínez “Pachín”, obra con inversión de 27.3 millones de pesos, inaugurada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para contribuir al impulso de miles de niños y jóvenes.

 

Ante habitantes de Nava, el Gobernador expresó que a partir de hoy cuentan con estas dignas instalaciones, que brindarán la oportunidad de desarrollar el deporte, y refrendó su compromiso de seguir impulsando obras de infraestructura para que tengan las opciones de seguir destacando en diversas disciplinas.

 

Lo más importante es que esta unidad ofrecerá a los habitantes y familias de Nava la posibilidad de hacer del deporte y la activación física una práctica cotidiana, así como encauzar a las niñas, niños y jóvenes por el camino del desarrollo personal, dijo Riquelme Solís.

 

La Directora del Instituto Estatal del Deporte, Alina Garza Herrera, detalló que el Gimnasio Municipal se ubica en un área de construcción de 2 mil 494 metros cuadrados, y consta de las siguientes áreas: lobby, oficina administrativa, bodega, zona de estrado, área de primeros auxilios, dos módulos de baños y vestidores para competidores, dos baños públicos, bodega y cuarto de máquinas, cancha de basquetbol con duela de uretano, gradas para 351 personas y tres locales comerciales para snacks.

 

Por su parte, el Presidente Municipal de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, manifestó que este gimnasio y la unidad deportiva se constituyen en los mejores del norte de Coahuila, y señaló que con el apoyo del Gobierno del Estado seguirán impulsando proyectos y programas de infraestructura.

 

A su vez, la niña Valentina Rangel, atleta de alto rendimiento en la especialidad de Gimnasia Olímpica, agradeció a Miguel Ángel Riquelme Solís el tener ahora un espacio adecuado para que ella y más niños, niñas y jóvenes desarrollen sus habilidades deportivas.

 

La deportista y pequeñas gimnastas realizaron una presentación de sus dotes en esta disciplina.

 

Estuvieron presentes Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; David Fernández Hernández, subsecretario de Obras Públicas, y Manolo Jiménez, Alcalde de Saltillo, así como funcionarios de las administraciones municipal y estatal en la Región Norte.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *