
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Como parte de los proyectos que implementa el Banco Internacional de Alimentos (BIA), para favorecer a niños y jóvenes, ha impulsado el de higiene bucal, con cobertura a todos los estudiantes de primaria, pero también, ha apoyado a equipos de futbol con sus playeras y tachones, destacó, José Martin Faz Rios.
Como cada año, el BIA, gracias a sus donatarios, entrega durante el inicio del ciclo escolar mochilas para cientos de estudiantes de nivel básico, poniendo énfasis en aquellos que acuden a escuelas en los ejidos o que se encuentran en algún grado de necesidad económica, refirió, el vicepresidente del Banco.
“Tenemos un proyecto que beneficiará a niñas y niños de los ejidos ahora con el ciclo escolar. Se trata de donarles una bicicleta a cada uno de ellos, para que se trasladen desde sus casas a su escuela y regresen”.
Dijo que esta entrega de bicicletas ya se ha hecho en algunos ejidos pertenecientes al municipio de Acuña y existe un proyecto para beneficiar a niñas y niños del municipio de Nava, con quien, a través de la autoridad municipal de ese lugar, se platica.
“Tenemos que entender que apoyar a niñas y niños que desean destacar en la academia y en el deporte, es impulsarlos porque hay mucho talento en muchos de ellos. Hay valores y hay pequeños echados padelante que siempre alguno de ellos va a sobresalir y bueno, vamos empujándolos en lo que nosotros podamos para esas nuevas generaciones”.