Home COAHUILA CARBONÍFERA Imparten “Violencia de Género” en escuelas
Imparten “Violencia de Género” en escuelas

Imparten “Violencia de Género” en escuelas

0
0

Mayra Guerra

MÚZQUIZ, COAH.-  Hilda Leticia López Cervantes, del Instituto Coahuilense de la Mujer, impartió la plática “Violencia de Género” en el jardín de niños Federico Berrueto Ramón.

La plática busca prevenir e informar los factores de la violencia de género o violencia familiar, a fin de que estos actos sean denunciados y se apoyen con terapias psicológicas, tanto a las mujeres como a sus hijos.

La especialista expresó que estas pláticas se realizan en todos los niveles académicos, desde jardines de niños hasta carreras profesionales en toda la Región Carbonífera a mujeres mayores de edad.

Gracias a estas pláticas dijo que se han detectado casos de mujeres violentadas, cambiando las estadísticas que se tienen en donde se dice que de cada 10 mujeres  3 son víctimas de violencia, percatándose que realmente la cifras pueden aumentar, pero las féminas prefieren no denunciar.

Una vez que se detecta a las mujeres con problemas de violencia, la entrevistada mencionó que éstas son canalizadas a distintas dependencias en donde además de recibir atención psicológica se les brinda  asesoría legal gratuita.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *