Home COAHUILA CARBONÍFERA Iglesia Católica refuerza llamado a la fe; ¡No estás solo!
Iglesia Católica refuerza llamado a la fe; ¡No estás solo!

Iglesia Católica refuerza llamado a la fe; ¡No estás solo!

0
0

 

-Pone a disposición el número 861 160 4888

 

Por: Cristina Flores Cepeda / Factor

 

Sabinas, Coahuila. – Ante el número de suicidios que se han registrado y la presencia cada vez mayor del consumo de drogas, la diócesis de Piedras Negras a través de las parroquias y capillas puso a disposición el número de teléfono 861 160 4888, en el entendido que no estás solo y, “no tienes que saber la respuesta, solo tienes que hablar porque la salud mental no debe ser un tabú”. La publicación ha sido hecha para quienes atraviesan por alguna problemática como estas o bien si conocen a alguien en esta situación. Al momento ya son 21 personas que han escapado por la puerta falsa, 3 de ellas son mujeres y las edades van desde los 14 a los 73 años.

Previamente ante la incidencia de suicidios registrados en la Región Carbonífera, así como el consumo de drogas y alcohol, el párroco Juan Gerardo Hernández Briones, hizo un llamado para fortalecer también la convivencia familiar, saber escuchar a nuestros seres queridos, a los hijos, hermanos y pareja. «Es muy importante que se mantenga viva la esperanza por parte de las familias que busquen ayuda, dónde ser escuchados para sanar interiormente, con alguien que les muestre un camino de esperanza».

Añadió que es importante buscar al psicólogo, al sacerdote o bien al pastor aquellos que no son católicos, porque hay que ver las cosas con fe. «Un problema es parte de la cruz.  Jesús dijo que para seguirlo hay que cargar la cruz; quien quiera seguirme que tome su cruz y eso es algo que pesa, que duele, pero no es imposible de llevar. El demonio no tiene permiso para tentarnos por encima de nuestras fuerzas, recordemos eso y, en segundo, es importante mantener viva la esperanza». Al momento de tener fe, dijo, en Dios siempre habrá un camino de salida correcto pues el suicidio es la puerta falsa; si alguien está pasando por alguna dificultad grave donde dice que no encuentra otra manera, pueden acercarse a la iglesia, hablar con Dios.

En el mismo contexto dijo que, “debemos exponerle a él todo, cuando hacemos oración en muchos momentos en la misa, en una oración de sanación, en horas Santa, en un rosario, la gente realmente se sana de muchas cosas y sale fortalecida, pero no se enfrenten a nada sin esperanzas.

Agregó que el materialismo que se ha dejado sentir, «el hedonismo que solo busca el placer, la gente busca la comodidad, veamos simplemente cuántos comerciales y anuncios no nos dice que no suframos más, que no batallemos más y nos presentan un mundo donde las cosas, solamente lo cómodo es aceptado, la cruz no y eso es parte de la vida generalmente se habla de que sí podemos lograrlo, que podemos superarnos nosotros mismos, que en nosotros está el poder, pero no es cierto, toda esa psicología optimista no nos dice toda la verdad, hay cosas que no podemos y debemos buscar ayuda en Dios».

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *