Home COAHUILA CARBONÍFERA Huyen de ejido por pandemia
Huyen de ejido por pandemia

Huyen de ejido por pandemia

0
0

 

  • Llegan a Sabinas en busca de empleo

 

Lenis Hernández Vélez

SABINAS, COAH.- Luego de huir de una comunidad rural en Piedras Negras donde prestaban sus servicios en un rancho y ante el aumento inminente de contagios de Coronavirus, un matrimonio decidió abandonar lo que en su momento consideraron como su destino; por lo que llegaron a Sabinas en busca de empleo, ahora solo piden ayuda a la comunidad para trabajar en un rancho.

Salieron del ejido Piedras Negras por temor a los altos contagios de Coronavirus en aquella localidad, aunado a que también se terminó el empleo por allá; arribaron a Sabinas, por lo que no tienen donde quedarse, por ello, buscan empleo en un rancho, en labores del campo, limpieza y otras actividades.

Se trata de Tomás Ponciano Córdova y su esposa María Leticia Salazar, originarios de León Guanajuato que hace un par de años decidieron dejar atrás su casa y familia , así como a sus dos hijos para salir con rumbo al norte en busca de una mejor calidad de vida, lograron llegar a Piedras Negras en el ejido con el mismo nombre, pero nunca imaginaron que debido al Coronavirus el destino les haría una mala jugada, optando por huir prácticamente ante el alto riesgo de enfermar por los contagios de Covid en ese lugar.

Ellos salieron de Guanajuato, donde no contaban con empleo, no tenían qué comer, solo pobreza, por ello como muchas familias dejaron todo y se dirigieron al norte, ahora se encuentran en Sabinas y esperan el apoyo de la comunidad para conseguir empleo en un rancho.

Don Tomás y su esposa, como muchas otras familias emigraron a esta localidad en busca de mejores condiciones de vida, y esperan la solidaridad de los habitantes de esta hospitalaria ciudad.

Para llegar a Sabinas, salieron sin recursos y sin comida, de «aventón» y a pie como nos cuenta don Tomas, pese a las altas temperaturas cumplieron su objetivo logrando llegar a Sabinas donde esperan iniciar otra vez y en caso de no tener suerte como dice don Tomas, regresarán a Guanajuato.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *