Home DEPORTES Humilladas ante Haití y sin Mundial: así la realidad de la selección de Mónica Vergara
Humilladas ante Haití y sin Mundial: así la realidad de la selección de Mónica Vergara

Humilladas ante Haití y sin Mundial: así la realidad de la selección de Mónica Vergara

0
0

 

ESTO

 

MONTERREY, NL.- La Selección Femenil fue una caricatura en toda la extensión de la palabra. El cuadro de Mónica Vergara no tuvo pies ni cabeza en la búsqueda de su primer triunfo en el Premundial Femenil. Haití exhibió al Tricolor y cayó en el Gigante de Acero con un 3-0 final, resultado que le complica todo a las aztecas en el sueño del boleto a la Copa del Mundo Australia Nueva Zelanda, luego de quedar como sotaneras del Grupo A.

Las anfitrionas vivieron una pesadilla al pedir suplicios sobre la hora. Dos penales en contra, lágrimas, desesperación y un cuadro de diez fue el resumen de lo que pasó en la casa de Monterrey. Roselord Borgella y Nérilia Mondésir vencieron a Emily Alvarado desde los once pasos y Sherly Jeudy selló la noche en un balón parado.

Pese a existir un ambiente positivo y bajo la premisa de que Mónica Vergara regresó a una de sus alineaciones de confianza, el cuadro femenil inició el duelo con el rosario en la mano.
Las locales sufrieron más de lo esperado y en menos de cinco minutos se dieron cuenta de que Haití no sería nada fácil. María Sánchez fue de lo más rescatable al subir y bajar para pelear cada una de las pelotas, aunque de poco sirvió ya que nadie la acompañaba y la frustración no tardó en aparecer.

Una falta de Stephany Mayor sobre Batcheba Louis y lo que se temía sucedió. La silbante marcó penal a favor de las vestidas de azul: “México, México, México”, gritaban en las gradas para animar a Emily Alvarado, que pese a mostrar seguridad, no pudo detener el tanto.

Lo que estaba pasando parecía una calca del debut ante Jamaica, ya que no llevaban ni 20 minutos y las del cuadro azteca tenían el marcador en contra. Del otro lado, Haití disfrutaba de su buen ritmo y con seguridad se hizo dueño de las acciones.

Sin posesión del campo y menos del esférico, las aztecas no desplegaban líneas, lo que preocupó en el banquillo y Mónica Vergara llamó a su auxiliar para tomar nota y ver la forma de cambiar el planteamiento inicial.

En la segunda parte la visita seguía en el guion de presionar las salidas y los espacios, mientras que Vergara mandó a la batalla a Licha Cervantes, pero la desesperación le jugó en contra a las mexicanas. Nérilia Mondésir se llevó a todas, llegó a línea de fondo y en el intento de frenarla Emily Alvarado cometió falta. Otro penal. Nérilia Mondésir no titubeó y festejó el segundo de la noche.

El Tricolor ya no estaba concentrado. Rebeca Bernal tuvo que salir en carrito por un fuerte golpe en el poste y poco después Greta Espinoza se fue entre lágrimas luego de recibir el cartón rojo.
La actividad se reanudó y un balón parado de Sherly Jeudy terminó todo. El tiempo se cumplió y el silencio en las gradas bajó el telón.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *