Héctor Herrera
Factor
Entre la algarabía de niños, jóvenes y adultos, el alcalde Chema Morales Padilla y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, pusieron en marcha el “Festival de la Catrina 2024” en Ramos Arizpe.
Más de ocho mil personas participaron en el primer día de actividades de este evento con el que se conmemora el Día de Muertos, una de las principales tradiciones en México.
Junto al rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila, Sergio Guadarrama, y de funcionarios de la Administración Municipal, el edil y su esposa encabezaron una callejoneada, desde las calles Ignacio Allende y Manuel Acuña hasta la Presidencia Municipal, que fue amenizada por la banda “La Poderosa” y en la que participaron cientos de familias, así como alumnos de UTC, y de jardines de niños pertenecientes a la zona escolar 125 quienes, posteriormente, ofrecieron diversos números artísticos alusivos a la festividad.
En la Plaza de Armas, una catrina de 22 metros de alto dio la bienvenida al público que pudo disfrutar de la exposición de altares de muerto, así como de la Feria del Tamal y el Pan de Pulque, y de múltiples productos y servicios ofrecidos por el grupo de “Mujeres Emprendiendo” del DIF Municipal.
“Los invitamos para que este sábado y domingo vengan a la Plaza de Armas a disfrutar de las diversas actividades con las que honramos a los difuntos, y con las que buscamos fomentar la unidad familiar y la economía local”, dijo el alcalde Chema Morales Padilla.