Milenio
EEUU. -Las autoridades en Estados Unidos llevan a cabo una persecución contra un sujeto de Carolina del Norte que, según el relato de los vecinos, le habría disparado a un hombre y su hija de 6 años luego que una pelota de basquetbol rodara en su jardín.
Según la cadena WCNC, la madre de la niña, Ashley Hilderbrand, dijo que la pequeña víctima tenía un fragmento de bala en la mejilla, siendo dada de alta del hospital.
«Fue muy aterrador. De hecho, mi hija llegó a casa anoche. Solo tenía un fragmento de bala en la mejilla. Aún así, da miedo, pero mi esposo todavía está en el hospital», dijo la mujer, quien también fue rozada por una bala.
El tiroteo ocurrió el martes, al sur de Gastonia, donde los vecinos afirmaron a los medios locales que los niños estaban jugando afuera cuando una pelota de basquetbol entró rodando al patio de Robert Louis Singletary, de 24 años.
Las situciación fue informada por el Departamento de Policía del Condado de Gaston, que dijo que «obtuvo órdenes de arresto contra Robert Louis Singletary por su participación en el tiroteo».
«Singletary ha sido acusado de 4 cargos de intento de asesinato enprimer grado, 2 cargos de asalto con un arma mortal con la intención de matar causando lesions graves y un cargo de posesión de un arma de fuego por un delincuente», revelaron las autoridades, quienes agregaron que el sujeto sigue prófugo en Estados Unidos.
Los disparos han conmocionado a los vecinos, quienes sostienen que «es vecindario siempre ha sido pacífico, tranquilo», según Hailey Martin, de 17 años, que habló con NBC News.
«Siempre hay niños corriendo. No nos importa si las pelotas se meten en los patios porque los niños o los padres vendrán a traer los juguetes», afirmó el joven, que agrego que el sujeto sospechoso llevaba hace poco viviendo en vecindario, donde reclamaba por los juguetes y pelotas en su propiedad.
El mismo medio local dijo que el director de comunicaciones del condado de Gaston, Adam Gaub, estudian presentar cargos adicionales porque las balas entraron en una casa cercana.
El tiroteo ocurre luego de días de situaciones similares, luego que en Nueva York, Kansas City y Texas se registraran balaceras contra personas que ingresaron por error a propiedades privadas de personas que las atacaron.