Home COAHUILA CARBONÍFERA ¡Héroes sin capa! Mineros rescatistas de la carbonífera
¡Héroes sin capa! Mineros rescatistas de la carbonífera

¡Héroes sin capa! Mineros rescatistas de la carbonífera

0
0

 

 

JESÚS LÓPEZ / FACTOR

 

MÚZQUIZ, COAHUILA.- Ya estamos acostumbrados al peligro, aun con miedo bajamos por nuestro propio pie a cumplir nuestra misión, rescatar  a nuestros amigos, vecinos, dice uno de ellos, aquí todos somos conocidos andamos en lo mismo.

Vecinos de la comunidad de Rancherías y sus alrededores llaman a los mineros de la región ¡Héroes sin capa!, tras participar en el rescate de los 7 mineros caídos en mina de arrastre de esa comunidad de Rancherías por seis días consecutivos desde aquel 4 de junio cerca de las 12:20 del mediodía cuando se diera a conocer la terrible noticia.

Antonio Rodríguez, de 29 años, trabajador de la empresa  Minosa  en mina (VII) con diez años de experiencia como minero, rescatista voluntario  que decidió bajar al desarrollo de carbón buscando los cuerpos de sus compañeros mineros.

Dijo, salió de su  jornada de rescate la mañana del jueves y al regresar durante la noche se percató que ya habían rescatado y sacado a Juan Carlos Moreno Cervantes, ultimo  minero, también sin vida al igual que sus otros seis compañeros.

Recalcó, nosotros ya estamos acostumbrados al peligro, con miedo  decidimos bajar para cumplir nuestra misión, teníamos que hacerlo, cumplir con el rescate, es muy difícil el trabajo al interior de las minas, es riesgoso y pesado, sin embargo aquí en la región, estos empleos son el pilar y el sustento de la mayoría de las familias.

Ahora con la pandemia se agotaron todos los trabajos, y la raza lo que hizo fue meterse a las minas o pozos de carbón  donde es fácil ingresar más no es seguro  salir con vida.

 La necesidad nos hace ingresar a este tipo de trabajos y no tenemos otra opción aparte que pues muchos de nosotros ya tenemos experiencia y eso nos facilita más el ingreso a una mina o pozo de carbón.

 Fuimos muchos los compañeros que ingresamos  al interior de la mina, todos decidimos hacerlo por nuestros compañeros porque todos andamos en lo mismo, gracias a Dios todos fueron rescatados ninguno se quedó abajo, desafortunadamente los siete sin vida, algo muy triste, pero sí hay que reconocer el esfuerzo y la lucha de nuestros demás compañeros mineros rescatistas, mi reconocimiento a todos,  somos uno y más cuando ocurren este tipo de incidentes donde nos involucran al gremio minero.

 

 

   

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *