Home COAHUILA CARBONÍFERA Hasta 25 pesos llega a costar el kilo de pierna y muslo de pollo por desabasto
Hasta 25 pesos llega a costar el kilo de pierna y muslo de pollo por desabasto

Hasta 25 pesos llega a costar el kilo de pierna y muslo de pollo por desabasto

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Desde hace tres semanas se ha incrementado el precio del pollo alrededor de un 25%, “vemos que va hacia arriba y la situación es consecuencia de un desabasto porque hay mucha demanda en México del producto y no completan los proveedores a responder al mercado”, señaló Dante López Romanía, propietario de Danzú que es un negocio dedicado a la venta de productos avícolas en Sabinas.

Agregó que los principales proveedores, entre otros son Bachoco y Tyson, este último sobre todo en pierna y muslo de pollo que es lo que más se mueve y que es más barato. Dijo que ellos como intermediarios del que produce al consumidor lo que hacen es revisar a cada proveedor para ver cuál trae mejor precio, “para que sea más accesible hacia los clientes, que sea justo”. Descartó que el precio sea consecuencia del dólar, pues en ese caso debería de bajar, “lo que sucede es que hay un desabasto a nivel nacional”.

Dijo que la semana antepasada estaba el precio en 17. 90, luego 18. 90 y ahorita entre 22- 23 pesos, así que al público llegará a unos 25 pesos aproximadamente, sin embargo eso no genera bajas ventas, pero sí mantiene el mismo ritmo sin elevar el consumo, “yo siempre busco o trato de buscar al proveedor que me dé buen servicio y sobre todo precio y es a lo que voy, porque este es un producto todavía barato pero estamos acostumbrados a adquirirlo todavía a un precio más bajo; el 80% del pollo que aquí se consume es mexicano y en la pierna y muslo entra tanto mexicano como americano”.

Mencionó que el huevo anda entre los 90- 95 pesos la tapa, cuando hace tres meses superaba apenas los 60 pesos. “Lo bueno del pollo es que así como aumenta también disminuye tan pronto se normalice la producción.  Ya teníamos entre tres o cuatro años que no pasaba esto, salvo cuando la pandemia que aumentaron todos los productos”. En cuanto al huevo consideró que ya llegó al tope y hay compañías muy grandes que ya lo compran en cantidades por eso pueden maniobrar mejores precios.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *