Home SEGURIDAD Hallan más de 400 restos óseos en El Tubo NL; presumen corresponden a 3 personas

Hallan más de 400 restos óseos en El Tubo NL; presumen corresponden a 3 personas

0
0

 

Al lugar se le conoce como ‘El Tubo’ por la forma que tiene su estructura y profundidad y es el sitio en donde presuntos miembros del crimen organizado se deshacían de sus víctimas

 

Excelsior

 

MONTERREY, N.L.- Durante las labores periciales que se realizan en el sitio conocido como ‘El Pozo’ en Hidalgo, Nuevo León, se lograron recuperar 487 piezas de restos óseos, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.

Los restos podrían pertenecer por lo menos a tres personas, se indicó en un informe preliminar.

Al lugar se le conoce como ‘El Tubo’ por la forma que tiene su estructura y profundidad y es el sitio en donde presuntos miembros del crimen organizado se deshacían de sus víctimas.

“La Fiscalía General de Justicia del estado informa que las actividades que se realizan en la inspección pericial del lugar conocido como ‘El Tubo’, ubicado en el Camino a Potrero Grande (antiguas pedreras) en Hidalgo, Nuevo León, ha producido la obtención de evidencias de restos óseos”, indicó la FGJNL en un comunicado.

Añadió que los restos presuntamente son humanos y corresponden al menos a tres personas, a reserva de que las características reales sean establecidas científicamente por los servicios periciales, que integran la carpeta de investigación correspondiente.

Se encontró: huesos hioides, maxilar, mandíbula y cráneo; omóplato, clavícula, esternón, coxis, sacro, arcos costales, coxales, radio y cúbito. Diversos huesos de pies y manos; vértebras lumbares, dorsales y cervicales; fémures y rótulas, así como fragmentos óseos diversos.

Los restos conforman 487 piezas que fueron enviadas al Laboratorio del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, para los estudios pertinentes.

La FGJNL aseguró que se realiza la inspección en la parte final de la estructura, la cual, por su profundidad y condiciones de acceso, representa una complejidad técnica mayor.

Los trabajos han contado con el acompañamiento de colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Entre las autoridades que han participado están: elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desparecidas, Fiscalía Especializada Antisecuestros, Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y Comisión Local de Búsqueda, entre otras.

‘El Tubo’ tiene una medida de 194 metros de profundidad.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *