Home MÉXICO Guardia Nacional en acción
Guardia Nacional en acción

Guardia Nacional en acción

0
0

 

Autoridades creen que propagación va a tomar dimensiones más importantes

 

El Heraldo

 

Ciudad de México.- El presidente de Estados UnidosDonald Trump, anunció la activación de la Guardia Nacional en California, Nueva York y en Washington con el objetivo de combatir la propagación del coronavirus.

Las perspectivas de una pandemia de coronavirus en Estados Unidos son esperadas con temor, ante lo que se ve cada vez más como un incierto panorama de salud y economía.

Las estimaciones de expertos señalan entre 19 mil y 1.2 millones de muertos, según la Universidad de Massachussetts. La opinión más extendida es que serán entre 19 mil y 190 mil.

En términos de economía las visiones son apocalípticas y hablan de bajas de hasta 14% en la economía de EU, ocho más que el casi 9% registrado en la crisis de 2008.

En salud, las opiniones de 25 expertos consultados por la universidad, coinciden en que hasta el 15 de marzo, no más de 12% de los contagios de COVID-19 habían sido detectados y que para fines de la próxima semana podría haber 85 mil casos.

El mínimo estimado era de 10 mil 500, pero para el 21 de marzo se rebasaban los 21 mil. El Instituto Nacional de Salud estima que habrá 70 mil. El reporte consignó la posibilidad de un recrudecimiento del brote en el otoño.

Andrew Lover, epidemiólogo de Massachusetts, dijo que sus estimaciones eran “semicuantitativas” y se basaban en la progresión del virus en otros países.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *