Home COAHUILA CARBONÍFERA Grandes retos de la Fiscalía en 2022; buscar empatía con la gente

Grandes retos de la Fiscalía en 2022; buscar empatía con la gente

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Importantes retos enfrenta la Fiscalía este 2022 que tienen que ver con disminuir la incidencia delictiva en cuanto a los robos, contrarrestar la violencia intrafamiliar y lograr una mayor empatía con la ciudadanía para que se acerquen, que se le dé seguimiento a las carpetas de investigación porque hay muchos casos que se mantienen en el anonimato, que no son denunciados, dijo el licenciado Ulises Ramírez Guillén, delegado regional de la dependencia.

Al cuestionarle sobre los retos para el año que empezó, señaló que es necesario trabajar mucho en el tema de violencia familiar; “iniciamos con todos los proyectos a realizar en las diferentes metas establecidas. Uno de ellos es disminuir los delitos patrimoniales que tienen que ver con el robo, también combatir la violencia familiar y buscamos una mayor empatía con la ciudadanía para que se acerquen, que exista  proximidad para que las personas le den seguimiento a las carpetas que se integran porque hay muchos casos que se mantienen en el anonimato, no son denunciados”.

Agregó que hay quienes presencian  la comisión de un delito y guardan silencio y eso entorpece el proceso de las  investigaciones que realizan los elementos de la Fiscalía. “Estamos en un sistema acusatorio donde hay equidad tanto de quien acusa como quien defiende y debemos ser más profesionales; en este caso, la Fiscalía sigue en su diario esfuerzo en un trabajo intensivo para lograr esas metas”.

Destacó que mantienen vigentes los talleres y cursos hacia el personal para que siempre estén actualizados, “existe capacitación a los elementos para la eficiencia de los mismos, además que está el Instituto de Estudios y Formación Penal de la Fiscalía, con la apertura hacia los cadetes de policía. De igual manera permanecerán los operativos, en eso se trabaja de manera coordinada con la policía del Estado y la llegada de los nuevos mandos únicos, así como las autoridades federales con el objetivo de blindar la entidad y la carbonífera”.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *