Home COAHUILA LAGUNA Fuga en Peñoles genera alarma en la Comarca Lagunera
Fuga en Peñoles genera alarma en la Comarca Lagunera

Fuga en Peñoles genera alarma en la Comarca Lagunera

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

TORREON, COAH.- Una fuga en Peñoles, ubicada al sur del municipio de Torreón, provocó un humo denso que alarmó a los ciudadanos de la Comarca Lagunera cerca de las 10 de la mañana de este miércoles. La expectación por parte de las familias se mantuvo por  horas y exigían a través de redes sociales información en torno a lo ocurrido en esta planta, en espera de saber si era necesario salir de sus domicilios. En el lugar, personal hizo correr la versión de que uno de los ductos de la empresa metalúrgica sufrió un desperfecto.

A través de un comunicado, Peñoles confirmó la fuga e informó que la falla ya se reparó y que no hubo complicaciones ni afectaciones a los vecinos del sector y a los propios trabajadores.  El comunicado por parte de la empresa detalló que la mañana de este miércoles se presentó una falla en un ducto la planta de ácido, lo que provocó una emisión de trióxido de azufre. Conforme a los protocolos de seguridad se procedió a parar las operaciones de la planta hasta que las cosas fueran solucionadas como una medida de protección a los trabajadores.

Esta emisión –señalaron- ya fue controlada sin provocar afectaciones mayores para nuestros vecinos ni colaboradores. De forma inmediata también informamos a las autoridades correspondientes de lo ocurrido para que tuvieran conocimiento del hecho e iniciaron de forma inmediata una investigación al interior de la planta para conocer los detalles que provocaron la falla. Tan pronto se sepan las causas daremos a conocer los avances de la misma.

Lamentamos las molestias causadas a nuestros vecinos por este incidente “y reiteramos nuestro compromiso para evitar que se vuelva a repetir”, señalaron mientras que la densidad del  humo grisáceo que contenía trióxido de azufre, empezó a disminuir conforme avanzaron las horas, aunque de manera muy lenta, mientras las quejas de las familias que viven en los alrededores, se acentuaron.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *