Home COAHUILA CARBONÍFERA Fuerte tormenta con vientos causa daños en Múzquiz
Fuerte tormenta con vientos causa daños en Múzquiz

Fuerte tormenta con vientos causa daños en Múzquiz

0
0

Jesús López / Factor

 

 

 

Múzquiz, Coahuila.-  Arboles, techos, postes y cables  caídos, además de varios  barrios y colonias sin energía eléctrica, fueron algunas de las afectaciones  que dejó la fuerte tormenta con vientos que azotó el sábado en esta ciudad y los minerales, informó el director de Protección Civil Víctor Guajardo Loo.

Señaló que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron labores para restablecer  el servicio de algunos domicilios que se quedaron sin energía eléctrica.

El funcionario aseveró que las personas que viven en esta cabecera municipal, minerales y ejidos  no contaban con señal de sus celulares y teléfonos locales.

‘‘Al menos seis arboles fueron derribados por los fuertes vientos, lonas de algunos espectaculares fueron arrancadas por las fuertes ráfagas del viento a 40 km por hora’’, dijo.

Agregó que se volaron los techos de lámina, dos de ellos en  cocheras de la señora Raquel Torres, vecina del mineral de la florida, y en el mineral de Rancherías vivienda de señor Mario Briseño,  no afectando los domicilios,  así mismo se reportaron dos postes dañados uno de CFE y otro de TELMEX, además del acceso al ejido la Cuchilla por el libramiento nuevo  estuvo cerrado por espacio de una hora, en lo que se retiraba un árbol  de grandes dimensiones que estaba obstruyendo el paso.

‘‘Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas por este fenómeno natural del cual muchos ciudadanos expresaron temor, veremos el lado bueno de esta fuerte tormenta con aire y lluvia que beneficiará al campo y los afluentes que pasan, por el municipio’’,  manifestó el funcionario.

Por lo que además solicitó a la población realizar sus reportes  a la línea de emergencia 911 y tratar de insistir en caso de que marque ocupado para que su reporte sea atendido en forma ordenada

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *