Home COAHUILA NORTE Fue del 5% el aumento al costo del trámite del Pasaporte
Fue del 5% el aumento al costo del trámite del Pasaporte

Fue del 5% el aumento al costo del trámite del Pasaporte

0
0

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- Los nuevos precios que se aplican desde el uno de enero al trámite de los pasaportes mexicanos, con distintas vigencias, fueron en razón del porcentaje de la inflación, informó Cesar Puente Gutiérrez

El jefe de la oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, detalló que el nuevo precio del documento: por un año de vigencia es de 625 pesos, cuando antes costaba 610; el de 3 años cuesta mil 300 pesos, el de 6 años mil 790 y el de 10 años 2 mil 750 pesos.

El pago de derechos municipales también sufrió una modificación al alza a partir de uno de enero pasado: de 620 pesos a 648.

Dijo que se seguirá aplicando un 50 por ciento menos en el costo para adultos mayores y personas con discapacidad, siempre y cuando acrediten esta condición.

Dio a conocer que el número de solicitudes del pasaporte mexicano va en aumento debido a que se siguen venciendo muchas visas. ”Creemos que esta tendencia, que traemos desde el año pasado, continuará durante los años 2020 y 2021. Durante el 2019 en la oficina municipal de enlace con la SRE se tramitaron 3 mil 997 documentos.

Las personas interesadas en obtener su pasaporte mexicano deben hacer su cita previa a través de una llamada telefónica, al número 800 8010 773; la capacidad de atención diaria en la oficina es de 50 personas.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *