Home COAHUILA CARBONÍFERA ¡Fraudes desde 2 mil hasta 60 mil pesos!
¡Fraudes desde 2 mil hasta 60 mil pesos!

¡Fraudes desde 2 mil hasta 60 mil pesos!

0
0

-Ya notificó el Colegio de Notarios a la Fiscalía

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – El presidente del Colegio de Notarios, doctor Eladio Romero, notificó a la delegación regional de la Fiscalía General del Estado, representada por el licenciado Ulises Ramírez Guillén, los fraudes que se cometen a nombre, supuestamente de titulares de las notarías locales. Hay personas que han depositado diversas cifras, llegando hasta los 60 mil pesos, señaló el licenciado Jorge Alberto Bermea González, quien anteriormente había hecho ya el llamado de alerta para que no caigan más en el engaño.

Los fraudes van desde los 2 mil hasta los 60 mil pesos; “esas extorsiones se hacen vía telefónica, de un celular que ni siquiera es de esta Región Carbonífera y por personas que no son de aquí; que usan mi nombre y el de algunos compañeros notarios para pedir papelería y dinero”. Ejemplificó con que el día de ayer le hablaron a su papá preguntando por su mamá que ya falleció hace 10 años y de parte de él como notario. “Solamente el día de hoy he recibido cinco llamadas de personas a las cuales les han hablado a su domicilio para pedirles el dinero y nosotros nunca hacemos eso, todo es personal y directo sin intermediarios”.

Agregó que el presidente regional del Colegio de Notarios doctor Eladio Romero Dávila hizo una cita con el delegado Regional de la Fiscalía Ulises Ramírez, quien le dijo que es muy complicado porque son llamadas de personas que las hacen de algún Centro de Readaptación Social en distintos estados del país; “no hay a quien perseguir por eso es muy importante que la gente sepa que, si caen en el engaño no hay forma de que puedan recuperar su dinero”.

Yo tengo, dijo, conocimiento de un cliente que depositó 8 mil pesos pero, otro compañero uno de sus clientes cubrió 60 mil pesos. Añadió que lo que le han contado es que les piden que esté pendiente alguna libertad de gravamen y que, si no pagan, su domicilio lo pueden perder y para eso hay que hacer un juicio. “Específicamente les hablan de pedir la libertad de gravamen y un dinero para el abogado; ellos saben cómo engañar, cómo envolver a la gente y quitarles ese dinero”. Descartó que esto sea resultado de la vulneración en el Registro Público de la Propiedad. Hablamos de que le llaman a mucha gente, que es al azar porque hasta preguntan por gente que ya falleció y le hablan a domicilio, no a teléfonos celulares. Tiran el gancho y la gente se envuelve”. Mencionó que el promedio de edad de las personas que caen es mayores de 60 años.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *