
Denuncias sobre robo de identidad, fraude inmobiliarios y dobles ventas en los inmuebles, son algunas de las que existen ante la delegación de la FGE local señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la ciudad, Eunice Marisol Sánchez Martínez.
Esto es debido en parte a que muchos de los que se dedican a bienes raíces o a comercializarlas no son legalmente capaces de realizarlo.
Existe la falta de preparación que causa que no se valide la parte jurídica de la propiedad y sin antecedente de escritura realmente es el propietario, en rentas también ocurren irregularidades y se tiene problemas en los arrendamientos pues ha habido quien se hace pasar por el propietario del inmueble y llega a rentarlo.
Actualmente ya existe el buró del arrendador; ya que, según cifras del Registro Público de la Propiedad en Saltillo, se han llegado a detectar hasta 10 casos diarios que incurren en estas faltas.
Tal es el caso de un fraude en un terreno con un cobro de anticipo de 500 mil pesos, lo que provocó que se tuviera que ir a una demanda y a un juicio, quedando afectados los bienes y el patrimonio del comprador.