
Flamazo en boiler dejó quemaduras de segundo grado en rostro de sexagenario
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – Un sexagenario resultó con quemaduras de segundo grado en el rostro después de recibir un flamazo por una fuga de gas en el boiler, cuando intentó encender el piloto del mismo.
El accidente doméstico ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Emilio Carranza número 2023 de la colonia Nuevo León, a donde se trasladaron elementos de bomberos Nueva Rosita como primer respondiente.
Euterio Reyes Valero comentó su intento por encender el boiler con fósforos cuando intempestivamente escuchó un ruido que provenía del cilindró de gas y posterior vino un estallido con flamazo que le quemó pestañas y cejas.
El sexagenario dijo que sintió un ardor insoportable en la piel quemada que corrió a solicitar auxilio con los vecinos, los bomberos arribaron y enfriaron el boiler corroborando que el artefacto tenia averías que provocaron la fuga de combustible.
Después de poner orden en la vivienda, paramédicos de bomberos ofrecieron el servicio de traslado en ambulancia al lesionado para un hospital, porque las quemaduras fueron de segundo grado y pueden ser un riesgo en diabéticos o hipertensos.
La Dra. Adahi Berdeja Galeana directora de la clínica del ISSSTE, comentó que las quemaduras no fueron graves a pesar de haber sido en el rostro porque fue un flamazo que no alcanzo a dañar a profundidad los tejidos de la piel.
