Home COAHUILA CARBONÍFERA Firman convenio CANACO Sabinas con la CFE
Firman convenio CANACO Sabinas con la CFE

Firman convenio CANACO Sabinas con la CFE

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Con el objetivo de que el comercio sea más competitivo al ahorrar en el consumo de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Sabinas, firmaron la tarde de hoy un convenio donde incluyen capacitación y orientación que establece los horarios «pico», donde se eleva el consumo e incrementa la facturación.  La firma fue en las instalaciones de la cámara donde el superintendente de la CFE área general de zona suministro básico, Víctor González Zertuche y el jefe de la oficina de grandes clientes y gobierno, ingeniero Alejandro Arroyo Velázquez estamparon su firma en el documento junto con el licenciado Gregorio Garza Ballí presidente del organismo comercial y Guillermo Lazarín.

Garza Ballí, dijo que han permanecido cercanos a la Comisión Federal de Electricidad para asesorarse por el buen funcionamiento y desempeño en sus comercios; “hoy lo que firmamos es un convenio en el cual nos comprometemos primero, a colaborar con ellos y a su vez ellos con nosotros para que aquel comercio o local que tenga algún problema pregunta o asesoría para poder bajar los costos tendrán acceso a ello”

Los representantes de la Comisión Federal de Electricidad dijeron que es necesario no solo mantener la coordinación sino dejarlo por escrito ya de manera oficial. El compromiso consiste en atención de calidad y rapidez en cada una de las necesidades que tengan. “Es importante mencionar que este convenio de colaboración es muy relevante para los agremiados de la cámara, ya que a través de esta actividad podrán asesorarlos con mayor eficiencia, con la firme intención de que puedan ahorrar energía, sean más competitivos y queremos ser un punto estratégico a fin de que continúen con sus negocios”.

Dijeron que, el consumo de la energía eléctrica en ocasiones se les hace gravoso a los comerciantes, pero existe la intención de ayudarles a que reduzcan sus consumos a través orientación hay una oficina que se llama grandes clientes y otro es el fideicomiso para estar pendientes a través de la CANACO, efectuar un diagnóstico del negocio, en qué condiciones está, cuáles son sus mayores cargas de consumo para las buenas prácticas o sustitución por tecnologías nuevas y eficientes. Podría ser también la aplicación de una tarifa más conveniente o energías alternativas como paneles solares de tal manera que sean beneficiados.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *