Home COAHUILA CARBONÍFERA FIELES FELIGRESES LLEVAN A CABO «VIACRUCIS» VIVIENTE 2024, YA UNA TRADICIÓN
FIELES FELIGRESES LLEVAN A CABO «VIACRUCIS» VIVIENTE 2024, YA UNA TRADICIÓN

FIELES FELIGRESES LLEVAN A CABO «VIACRUCIS» VIVIENTE 2024, YA UNA TRADICIÓN

0
0

JESÚS LÓPEZ / FACTOR

PALAÚ, COAHUILA. – La parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe recuerda que Jesús dio su vida por nosotros, motivo por el cual, como cada año, en este viernes santo se llevó a cabo la realización del “viacrucis” viviente en esta parroquia por feligreses fieles a la iglesia, fieles a Dios, quienes representaron la pasión y muerte de Cristo por la salvación de los pecados, una de las más emotivas actividades católicas esta Semana Santa, de esta celebración cuaresmal.

Cerca de las 08:00 de la mañana a pesar del fresco se hacían llegar cientos de ciudadanos al exterior de la Parroquia de Ntra. Sra. De Guadalupe, donde, arrancó el “viacrucis” viviente en el que algunos católicos interpretaron a Jesús, Poncio Pilatos, María, la Magdalena y soldados romanos que guiaron a Jesús con la cruz a cuestas hasta el sitio preparado en cada una de ellas para concluir este recorrido de fe y amor a Dios: la crucifixión.

El recorrido inició sobre el bulevar Hidalgo hasta llegar a la ronda del danzante y continuaron su recorrido por carretera Palaú – El Sauz con la primera estación donde Jesús es condenado a muerte luego de que Poncio Pilatos se lavara las manos y dejara a la multitud decidir la muerte del nazareno, en la segunda estación Jesús con la cruz a cuestas empieza el calvario entre azotes, castigos, empujones.

El recorrido varía, en cada uno de ellos la distancia que se recorrió hasta llegar. A la santa cruz, interpretaron el calvario que vivió Jesús al caer varias veces con la pesada cruz, y ser despojado de sus vestiduras, cuando consuela a las mujeres hasta ser clavado en la cruz junto a los dos ladrones.

Jesús es bajado de la cruz para ser llevado junto a su madre y posteriormente sepultarlo, actos entre los que los feligreses rezaban el santo rosario y acompañaban a Jesús en su pasión y muerte, repasando cada una de las estaciones y recordando el sufrimiento que pasó por la salvación de los pecados.

Conmovidos por la recreación de la pasión y muerte de Jesús los católicos se entregaron a esta celebración representativa de la Semana Santa, como cada año se reúnen con anticipación como lo marca la iglesia

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *