
FGE refuerza coordinación con municipios y corporaciones de seguridad en la Región Carbonífera
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Durante la reunión de seguridad celebrada este martes en la sala de Cabildos de la presidencia Municipal de Sabinas, la delegada regional de la Fiscalía, licenciada Isadora Rodríguez Garza, destacó los acuerdos alcanzados con las diferentes corporaciones de seguridad de la región, así como con el presidente José Feliciano «Chano» Díaz Iribarren.
Rodríguez Garza señaló que el principal objetivo de este encuentro fue fortalecer la coordinación interinstitucional, garantizando una respuesta más efectiva ante la incidencia delictiva. «Logramos acuerdos importantes para trabajar en conjunto con el municipio, lo cual representa un aliciente para mejorar nuestras estrategias. Siempre seguimos la instrucción del fiscal general Federico Fernández Montañez, que es trabajar de manera estrecha con los tres órdenes de gobierno. Además, queremos que el presidente Municipal tenga la certeza de que cuenta con todo nuestro apoyo y que formaremos un gran equipo», expresó.
En esta reunión, además de presentarse formalmente ante las autoridades municipales, se analizaron las estadísticas delictivas con base en el comportamiento de años anteriores, evaluando la evolución de los índices delictivos en este inicio de año. “Semana tras semana revisaremos qué áreas requieren mayor atención, con base en los delitos de mayor incidencia”, agregó la delegada.
Asimismo, Rodríguez Garza recordó que la semana pasada sostuvo un encuentro similar en Múzquiz, en el marco de la mesa de seguridad, en la que participó la alcaldesa Laura Jiménez. Destacó que también en esa reunión se lograron acuerdos favorables para el fortalecimiento de las estrategias de seguridad en el municipio.
La delegada enfatizó que, aunque lleva poco tiempo al frente de la Fiscalía Regional, los resultados han sido positivos gracias al trabajo coordinado con las autoridades locales y estatales. “Todo está evolucionando de manera satisfactoria y esperamos seguir avanzando y fortaleciendo la Fiscalía en esta región, tal como es la indicación del fiscal general”, concluyó.