A través de un comunicado, Rayados informó que Fernando Ortiz no es más técnico de la institución y ya tienen remplazo
Esto
CIUDAD DE MÉXICO.- Los rumores se hicieron cierto, Monterrey decidió darle las gracias a Fernando Ortiz de la dirección técnica y comenzar un nuevo rumbo sin el argentino bajo el mando de la plantilla blanquiazul.
Mediante un comunicado de prensa, La Pandilla comunicó que el Tano estaba fuera de la institución y reconoció el trabajo del pampero al frente del equipo, al que llegó para el Apertura 2023.
“Informamos a nuestra Afición y a los Medios de Comunicación que el Club tomó la decisión de hacer un cambio en la Dirección Técnica del Primer Equipo de Rayados, por lo que Fernando Ortiz deja su cargo a partir de este martes 6 de agosto de 2024. Agradecemos a el Tano y a su Cuerpo Técnico por su compromiso, su profesionalismo y sus diferentes aportaciones en los procesos de mejora de infraestructura deportiva, metodologías de trabajo y desarrollo de jugadores de nuestras Fuerzas Básicas, aspectos que impulsan la evolución y construcción del modelo deportivo. Les deseamos el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos”, se puede leer en las redes oficiales del cuadro regiomontano.
¿Quién va dirigir a Rayados?
Además, los Rayados ya eligieron al sustituto temporal del ex entrenador del América, una de las leyendas del club, Nicolás Sánchez. “Anunciaremos en su oportunidad a quien será responsable de la Dirección Técnica del Primer Equipo de Rayados. De forma interina, Nicolás Sánchez y Hugo Castillo dirigirán al plantel. Refrendamos nuestro compromiso de alcanzar los objetivos deportivos que nuestra Afición espera y merece, y que nuestra Institución busca de forma permanente”, concluye el comunicado.
La decisión de hacer a un lado a Ortiz del banquillo llegó luego de la Leagues Cup, donde Monterrey cayó ante Austin FC y quedó eliminado en penaltis ante los Pumas de la UNAM.
¿Cómo le fue a Fernando Ortiz en Rayados?
Con Monterrey, Fernando Ortiz mostró su segundo mejor rendimiento a lo largo de su carrera, con prácticamente el 64% de efectividad. Pese a eso, no pudo lograr el título que se le exigía con Rayados.
En 61 encuentros dirigidos, el Tano logró ganar en 35 ocasiones, empató en 11 y cayó en 15, con una diferencia de goles importante, 99 a favor por 66 en contra, todo para un 63.39% de efectividad.
Ortiz, en el Apertura 2023, se quedó en la ronda de cuartos de final, cuando el sorpresivo Atlético de San Luis lo echó, pese a cerrar en el BBVA. Para el Clausura 2024, se fue en ronda de semifinales, luego de que Cruz Azul lo derrotó en su casa y posteriormente ganaron en el Ciudad de los Deportes, pero, por la posición en la tabla, no les alcanzó para llegar a la final.