Home COAHUILA CARBONÍFERA Fe y oración en pozo El Pinabete
Fe y oración en pozo El Pinabete

Fe y oración en pozo El Pinabete

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Villa de Agujita, Coahuila. – La Fe y la oración se hacen presentes en el exterior del pozo El Pinabete. Ahí una fotografía de Jaime Montelongo Pérez, junto a la imagen de la virgen de Guadalupe es la muestra clara. Jaime es padre de familia, abuelo, esposo, hermano y tío. Lo espera toda su familia que ha permanecido desde el miércoles al enterarse de la inundación en el pozo y ahí seguirán hasta que se logre el rescate.

Los Montelongo Pérez, familia muy conocida en la Villa de Agujita, del populoso barrio 2, siempre unidos, esta vez no es la excepción y confían en Dios y la virgencita de Guadalupe para que Jaime salga del pozo y puedan regresar con él a casa. Está su esposa María Elena Chávez sus hijos. Sus hermanas y hermanos, tíos, sobrinos. Sus suegros, todos en oración por él y el resto de los mineros que ahí siguen.

Jaime ya está pensionado, pero aún sigue laborando y lo hace donde conoce: en el carbón. Toda su vida han habitado en el barrio 2, tiene muchos amigos y la unidad familiar se refleja en estos momentos. Se turnan para acompañar a su esposa en el área que tienen asignada, principalmente las hermanas de él, que mantienen su fe bien puesta en Dios. Igual que la familia de Jaime ahí en el exterior está la de Margarito Rodríguez Palomares, que también permanecen desde el primer día. En el sitio esperan a Mario Alberto Cabriales, su esposa e hijos, su padre Don Antonio Cabriales, sus hermanos y hermanas, todos en espera de verlos salir.

Cada cuadrilla que sale del lugar es cuestionada de los avances que se tienen. Mientras ocurre el rescate, siguen las familias en oración por quienes siguen en el pocito, José Moreno, Luis Alberto Valencia Vázquez, José Luis Mireles Arguijo, Jaime Montelongo Pérez, Ramiro Torres Rodríguez, Margarito Rodríguez Palomares, Mario Alberto Cabriales, Jorge Luis Martínez Valdez, Sergio Cruz Gaytán. La mayoría de ellos radicados en la Villa de Agujita, otros más de Nueva Rosita.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *