Home COAHUILA CARBONÍFERA Familia en Múzquiz pierde vivienda prestada a causa de tormenta eléctrica
Familia en Múzquiz pierde vivienda prestada a causa de tormenta eléctrica

Familia en Múzquiz pierde vivienda prestada a causa de tormenta eléctrica

0
0
Jesús López / Factor
Múzquiz, Coahuila.- Una familia del barrio ‘‘el Aguacate’’ vivió la noche del pasado miércoles momentos de pánico y angustia cuando la vivienda que les prestaron sufrió daños debido a la fuerte tormenta que azotó en esta Región Carbonífera.
Las malas condiciones climatológicas en esta cabecera municipal, dejaron a su paso la caída de árboles, cables eléctricos, inundaciones y cuantiosos daños materiales en varias viviendas y edificios públicos.
Una de las afectadas es la casa que le habían prestado a la señora María patricia Dávila Cadena, la cual era habitada por 8 integrantes entre ellos tres menores y una persona de la tercera edad de aproximadamente 99 años de edad, en la calle 5 de Mayo esquina con Patricio H. Ruiz en el barrio el Aguacate.
Eran aproximadamente las 11:00 de la noche del miércoles cuando sin sospechar lo que pasaría doña Patricia se disponía a dormir con su familia.
El cielo se puso obscuro y comenzó una fuerte lluvia acompañada de un fuerte viento, nos asustamos mucho, solo atinamos a entrar en oración, conto doña Patricia. Para esta familia los pocos minutos que duró el paso de la tormenta fueron eternos.
Los niños estaban agarrados de mis piernas, lloraban mucho y me decían qué vamos a hacer, contó doña Patricia lo que pasó al recordar estos momentos de angustia que pasaron.
Desde una de las ventanas de la vivienda, observó cómo se movían los cables de los distintos servicios como luz, teléfono, de televisión etc, los arboles debido a los fuertes vientos y la vivienda terminó inundada con daños visibles en la infraestructura.
Vi a la vecina correr, pero para cuando nos quiso ayudar ya estábamos todos inundados, había mucha agua. En ese momento nos arrodillamos, pedimos a Dios que nos ayudara porque la vivienda que me habían prestado se había inundado y dañado la infraestructura.
Cuando pasó la tormenta doña Patricia y su familia pidieron ayuda a los vecinos, debido a que la fuerte lluvia y el aire echaron a perder todas sus pertenencias.
Minutos más tarde llegaron elementos de Seguridad Pública y personal de Protección Civil del Municipio, quienes nos auxiliaron a los ocho integrantes de la familia, trasladándonos a un albergue donde pasamos la noche.
De este acontecimiento y otros más que ocurrieron la noche del miércoles debido a las fuertes ráfagas del viento y la lluvia con granizo, personal del DIF municipal a cargo de la doctora Zayde Habib, ya se encuentran apoyando a la familia afectada al igual que a las demás, que tuvieron daños en sus viviendas.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *