Home COAHUILA CARBONÍFERA Falta vigilancia sobre las márgenes del río Álamos en la colonia Las Torres
Falta vigilancia sobre las márgenes del río Álamos en la colonia Las Torres

Falta vigilancia sobre las márgenes del río Álamos en la colonia Las Torres

0

Luis Carmona | Factor

NUEVA ROSITA,COAH.- Así como se implementó un operativo de seguridad en ríos y balnearios, para parques recreativos en el ejido Santa María y villa de San Juan, debería haber especial atención en la colonia Las Torres por donde pasa el río Álamos.

Fernando Pérez Contreras, es habitante de dicho sector, señaló la falta de vigilancia por parte de autoridades de seguridad y auxilio, para la prevención de accidentes relacionado a actividades acuáticas y recreativas.

Aunque sobre las márgenes del río Álamos, la afluencia de paseantes es menor, existe un número considerable de familias que visitan cada fin de semana el lugar para pasar momentos de recreación, pero sin la supervisión de las autoridades de seguridad local.

“No quiero ser ave de mal agüero, pero es un lugar desolado; que se presta para la delincuencia y la falta de efectivos, puede ser un factor para que los maleantes aprovechen la oportunidad de hacer de las suyas o simplemente las familias no respeten la ley y enciendan fogatas al ras del suelo o pie de árboles”.

En el pasado fin de semana, con motivo de la Semana Santa, decenas de familias de la zona sur optaron por visitar las márgenes del río en la colonia Las Torres, para evitar largos traslados a ejidos y disfrutar de buenos espacios y sombra que ofrecen milenarios sabinos.

El entrevistado, apuntó que aparte de la carencia de vigilancia en el río por la colonia Las Torres; muy cerca de la colonia Jardines ocurren con frecuencia incendios en pastizales que son provocados por habitantes del mismo sector que hacen quemas de basura en patios y  se salen de control.

En ese aspecto también se requiere de operativos de presencia y vigilancia que hagan elementos de protección civil para prevenir voraces incendios de pastizales que dañen unidades habitacionales y fincas recreativas.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *