Home COAHUILA CARBONÍFERA Fallece menor de 3 años; su hermanita delicada  en Hospital del Niño
Fallece menor de 3 años; su hermanita delicada  en Hospital del Niño

Fallece menor de 3 años; su hermanita delicada  en Hospital del Niño

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Mientras la  Fiscalía Regional de Justicia, delegación Múzquiz, investigan la muerte de Erika “N” una menor de tres años ocurrida en el Hospital General de Palaú la tarde- noche de este jueves a donde arribó presuntamente ya sin vida, su hermanita de 1 año y 6 meses fue enviada este viernes al Hospital del Niño en Saltillo desde el Hospital General de Nueva Rosita  con evidencia del “síndrome del niño maltratado”; el doctor Juan Arturo Montemayor Menchaca, lo confirmó.

El hermetismo con el que se maneja la información por parte de la Fiscalía no permite ahondar en detalles, salvo el hecho de que la niña fallecida presentaba cuadro severo de deshidratación y moretones diversos en su cuerpo, mientras que su madre rendía declaración ante la agencia investigadora del Ministerio Público, sin que trascendiera lo que dijo en torno a los hechos, solo lo señalado en la tarjeta informativa emitida por las autoridades. Tampoco se dieron a conocer lo que arrojó la necropsia como causas de la muerte de la menor de 3 años.  A su vez el delegado regional de la Fiscalía  en la carbonífera, licenciado Ulises Ramírez Guillén, dijo que por lo pronto dan paso a la omisión de cuidados.

La información que se mantiene con las reservas del caso, considerando sobre todo que es una menor, señala que la madre de la pequeña de nombre Laura “N”, de 21 años de edad dijo a las autoridades de salud y de la Fiscalía, que se disponía a bañar a la menor aproximadamente a las 19:40 horas del jueves y al ir por una toalla, cuando volteó ya estaba en el suelo la niña, por eso la trasladó al hospital. De acuerdo al dictamen médico la niña Erika “N”, de tres años presentaba deshidratación y algunos moretones en diversas partes del cuerpos, mientras que su hermanita estaba delicada, con evidencias del síndrome del niño maltratado, sin definir qué tipo de lesiones presenta.

El domicilio señalado donde radicaban las menores, es en el ejido Santa María del mineral de La Luz. Familiares de las pequeñas han sido presentados también a declarar ante las autoridades de la Fiscalía.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *