
Fallece joven migrante en su camino
– El destino lo alcanzó
Por: Cristina Flores Cepeda
Nueva Rosita Coah. – Sin precisar los motivos pues apenas harán la necropsia de ley, las autoridades tomaron conocimiento del deceso de un joven migrante hondureño de 22 años, de nombre Erick Noel. Buscaba, como todos los que lo acompañaban, el sueño americano, llegar al río Bravo, cruzarlo y que todo lo que vivió en el trayecto al vecino país del norte quedara atrás pero no fue posible. La mañana de este domingo murió y cayó a un costado de la carretera federal 57, tramo Nueva Rosita-Allende, a la altura de la cuesta de las Codornices.
Al sitio acudieron elementos de seguridad pública como primeros correspondientes y al ver que no había nada que hacer llamaron a la Fiscalía Regional. Socorristas de la Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos y atendieron el llamado de auxilio, sin embargo, ya no contaba con signos vitales, por lo que se hizo el llamado al Ministerio Público. Cabe mencionar que en este tipo de situaciones se manejan los acuerdos de coordinación entre autoridades locales y el Instituto Nacional de Migración.
Son varios migrantes en lo que va del año que pierden la vida en diferentes circunstancias; uno de ellos es el que murió electrocutado al ir arriba del tren y que quedó su cuerpo allá en el municipio de Múzquiz, el segundo fue el que se ubicó también muy cerca de las vías del ferrocarril a la altura del ejido Puente Negro hace más de un mes, de quien también se busca su identidad y al momento se ha considerado que es un migrante, aunque no se ha acreditado todavía.
Otro más es la persona que fue atropellada a la altura de Trinity es un hombre que llevaba consigo su identidad; hablamos de accidentes que acaban con la vida de personas que van a cruzar por el país hacia el sueño americano. La persona que lo atropelló se dio a la fuga y se sigue la investigación de este homicidio culposo ocurrido en Sabinas.
Ahora este migrante que cayó sin vida y que iba acompañado por su esposa de nombre Flor y su menor hijo, además de otras 30 personas aproximadamente quienes hacían este recorrido hacia el vecino país del norte. Refirió la esposa que desde el pasado 4 de octubre aproximadamente sufría de fiebre y desconoce las causas.