
Falla presión de agua en zona norte de Nueva Rosita
Luis Carmona
Factor
NUEVA ROSITA, COAH. – Por varios días consecutivos habitantes de las colonias Progreso y Maseca reportaron a las líneas telefónicas del sistema intermunicipal de aguas y saneamiento (SIMAS) regional, baja presión de agua.
Javier Evaristo Moreno vecino de la colonia Prolongación Progreso aseguró que el suministro de agua potable, es deficiente durante el día y a primera hora apenas un hilito del vital líquido brota por los grifos, pero durante una o dos horas.
El entrevistado junto a un grupo de amas de casa, mostraron preocupación por la situación que prevalece, porque la temporada de calor apenas inició y ya el sistema presenta esas inconsistencias que ya no pueden ser tolerables.
La mayoría de las amas de casa presentes confirmaron que están listas para vivir una contingencia de baja presión de agua durante la temporada de Canícula pero que no consideran justo debido a que pagan puntualmente la factura mensual por un servicio deficiente.
“El dinero no está de sobra para que este año continuemos comprando agua sucia de particulares para realizar actividades domésticas mientras los encargados del sistema viven despreocupados de la vida sin mostrar interés en mejorar el abasto de agua”.
En la colonia Maseca los residentes comentaron que por varios días no salió nada de agua en sus grifos y pasaron momentos de desesperación debido a que no tuvieron la precaución de recabar en contendores
El clima caluroso empezó a prevalecer en la presente semana y la mayoría de los vecinos esperan con desesperación soluciones inmediatas por parte del sistema regional que encabeza Jesús Enrique Salazar Rodríguez.
