Home COAHUILA CARBONÍFERA Exigen en ISSSTE Sabinas destitución de directora de recursos humanos
Exigen en ISSSTE Sabinas destitución de directora de recursos humanos

Exigen en ISSSTE Sabinas destitución de directora de recursos humanos

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila.- Un total de 80,  de 120 trabajadores sindicalizados de base del ISSSTE Sabinas exigen la destitución de la directora de  Recursos Humanos de la institución a quien acusan de hostigamiento, acoso, prepotencia, abuso de autoridad, favoritismo, despotismo e intimidación, entre otros y por medio de mantas y carteles en el exterior de la clínica hacen manifiesto que trabajan bajo protesta. Lourdes de Luna, Norma Guerrero y Reyna González, licenciadas en Enfermería que laboran en el lugar platicaron sobre la problemática que les aqueja desde hace tiempo.

Agregaron que manifestarse es un derecho y no los pueden reprimir, aunque lo que quieren es terminar con los conflictos generados. “Esto inició el 7 de diciembre del año pasado cuando solicitamos la destitución de quien se encuentra al frente de Recursos Humanos, pues tiene años que enfrentamos problemas que van desde el nulo respeto a nuestros derechos; ella maneja toda la clínica incluyendo que no toma en cuenta al director. Ya hablamos con el secretario general Ricardo Muro y estamos apoyados por él para estas acciones que emprendimos”.

Dijeron que en diciembre llegaron a un acuerdo con el licenciado Fernando Martínez quien se encuentra como encargado de la delegación estatal del ISSSTE “y nos prometió una fecha pero ya pasó un mes y medio y no hay solución; se atravesaron las fechas decembrinas, sabemos que eso retrasó las cosas, pero ya es tiempo suficiente para que procedan, que nos den la respuesta que esperamos porque de 120 trabajadores de base sindicalizados que somos, tienen firmas de 80, con actas detalladas de las quejas presentadas con acciones confirmadas, pero no les podemos mencionar aquí los nombres de los afectados, por no exhibirlos”.

Mencionaron que no van a bajar el ritmo a su inconformidad, hasta que les den una respuesta a sus peticiones. “En realidad todos estamos molestos, pero no todos firmaron por temor a represalias porque ella está en Recursos Humanos y temen que les perjudique de alguna manera”.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *