Home MÉXICO Exhorta López Obrador a Ancira a dejar Altos Hornos a nuevos inversionistas
Exhorta López Obrador a Ancira a dejar Altos Hornos a nuevos inversionistas

Exhorta López Obrador a Ancira a dejar Altos Hornos a nuevos inversionistas

0
0

Por/factor

México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador exhortó al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México a que cambie de actitud y colabore para dejar en manos de nuevos inversionistas la compañía. Desde la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente López Obrador destacó que Ancira Elizondo debe una cantidad considerable de dinero al gobierno federal – vía INFONAVIT, SAT y Comisión Federal de Electricidad -, por lo que la oferta para que cambie de dueño la empresa que da empleo a miles de trabajadores radica en reestructurar su deuda.

Por ello, instruyó al secretario de hacienda, Rogelio Ramírez de la O reunirse con varios acereros del país interesados en adquirir Altos Hornos de México, sin que se afecte a los trabajadores y a partir de ahí formular una propuesta de compraventa.

Como nos debe a nosotros el señor Ancira, la empresa le debe al gobierno una cantidad considerable, le debe al SAT, le debe a PEMEX, le debe a la CFE, al INFONAVIT, al Seguro, ¿qué ofrecemos nosotros para mantener la fuente de trabajo? Que se pueda hacer una reestructura de deuda que se tiene con el gobierno y que se haga un plan para que los nuevos dueños vayan pagando poco a poco, en el tiempo la deuda que se tiene con el gobierno» detalló ante los periodistas.

El presidente destacó que esa sería la contribución de su gobierno en este caso además de dar la garantía de que la CFE y PEMEX seguirán abasteciendo de energía a la planta, «en eso estamos».

Pero va a depender mucho de la actitud del señor Ancira, yo lo llamo a que recapacite, que facilite las cosas y que piense en los trabajadores que ayuden porque si apuesta a los juicios, la planta se va a perder y se pierde una fuente de trabajo para miles de trabajadores” externó el ejecutivo federal.

Reconoció que «lo ideal» es que se llegue a un acuerdo antes de que concluya el actual sexenio. También animó a Alonso Ancira a que venda la empresa porque «no se va a quedar en la calle, le va a quedar para vivir muchos años y también a su familia». Alonso Ancira debe entender que «ya no puede ser el dueño de la planta, de la empresa y que entienda que no está Salinas» ni los políticos de antes debido a que México vive otros tiempos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *