Home MUNDO EU redestinará dinero de OMS a otros programas de la ONU
EU redestinará dinero de OMS a otros programas de la ONU

EU redestinará dinero de OMS a otros programas de la ONU

0
0

 

La medida fue notificada por el Departamento de Estados de ese país, en medio de las críticas que han mantenido contra la organización internacional al tratarla de “corrupta”

Milenio y Reuters

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos planea redireccionar su financiamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a otros programas contemplados por Naciones Unidas (ONU) luego de que se concrete su retiro de la entidad en julio del año próximo, afirmó hoy el Departamento de Estado de ese país.
La medida se da en medio de la controversia generada desde el gobierno de Donald Trump, quien calificó a la organización internacional de “corrupta”, junto con China, debido a las críticas por la implementación de la vacuna contra el coronavirus, la cual no ha completado los análisis clínicos recomendados por la OMS.
“Como parte de esta medida, vigente a partir del 6 de julio de 2021, Estados Unidos comenzará a remover a sus funcionarios de las oficinas de la OMS y buscará otros socios para coordinar actividades que realizaba anteriormente con el organismo”, dijo el Gobierno en una declaración.
Desde inicios de la pandemia, Estados Unidos ha mantenido su crítica contra la OMS debido al manejo que se ha tenido por el virus covid-19. De hecho, también afirmó que la institución de la ONU era un “títere de China”.
Por su parte, la OMS se está encargando de organizar a más de 170 países para buscar una vacuna que combata al coronavirus. Estados Unidos se ha negado a participar en la convocatoria en la cual también está China.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *