
«Estoy listo para dar lo mejor», Marco Verde viaja a Arabia Saudita para su primer combate profesional
FACTOR
CIUDAD DE MÉXICO.- Con una sonrisa de oreja a oreja, tranquilo y acompañado de su padre, Manuel Verde, y su entrenador, Radamés Hernández, Marco Verde partió este miércoles hacia Arabia Saudita para disputar su primera pelea como profesional, el próximo 3 de mayo, contra Michel Polina. Esta cita se da apenas unos meses después de que emocionara a todo México al ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos París 2024.
El pugilista sinaloense llegó a la Ciudad de México desde Mazatlán antes de embarcarse hacia el Medio Oriente. Se le pudo ver con una gorra negra con su nuevo logotipo, que lleva sus iniciales “MV” y el apodo “Green” en el costado, además de una camiseta blanca con la frase “No Boxing, No Life”, que representa al Canelo Team, del que ahora forma parte. Con este estilo y orgulloso de su nueva etapa, Marco Verde se alista para debutar oficialmente en el boxeo profesional.
“Estoy muy contento, la verdad. Es algo que esperaba desde los Juegos Olímpicos. Lo estuve analizando y pensando con mi equipo, y ahora por fin comienza este nuevo capítulo después de un buen tiempo de inactividad, por decirlo de alguna manera, aunque seguía entrenando. Estoy ansioso por el pesaje y por estar en el ring”, comentó.
Motivado por el hecho de estar en una cartelera que contará con la presencia de figuras como Jaime Munguía y Saúl Álvarez, Verde no pudo evitar expresar su emoción. “Va a ser en un nuevo país, Arabia Saudita, y eso me tiene muy contento. Y estar en la misma cartelera que grandes figuras, como Saúl y Jaime, es algo único. Eddy Reynoso me dio esta gran oportunidad y para mí es un debut soñado”, dijo.
Marco Verde, con la vista puesta en un título mundial
A pesar de que su medalla olímpica es un logro que le llena de orgullo, Marco Verde ya ha dejado atrás esa etapa y fija su mirada en el futuro. Su objetivo ahora es el título mundial en el boxeo profesional, aunque consciente de que debe avanzar paso a paso. Su primer desafío será “El Águila” Polina, en la categoría de medianos (160 libras), en Riad.
“Antes mi meta era la medalla olímpica, pero ahora las metas cambiaron. Mi objetivo ahora es conquistar un título mundial, y no solo uno, sino varios. Hay que ir paso a paso, y ahora el reto es Polina”, afirmó con determinación.
En cuanto a su preparación, Verde destacó las diferencias que ha notado en su preparación física y mental desde su paso al profesionalismo. “He trabajado mucho en los cortes de peso con mi nutricionista. Ha sido un cambio en cuanto a la dieta, porque los cortes son más exigentes. Además, la carga física de mi preparación fue mayor, pues ahora peleo a seis rounds, después de haber estado acostumbrado a tres. Pero me siento bien, me he estado preparando con sparrings a seis rounds y me siento cómodo con esa carga”, comentó.
El boxeo profesional y su nuevo enfoque
A diferencia del boxeo amateur, donde la intensidad es clave desde el primer minuto, el boxeo profesional le da a Verde la oportunidad de estudiar a su rival y modificar su ritmo durante la pelea. “En el amateur salíamos con todo desde el primer round, pero en el profesional tenemos más rounds, por lo que hay que ser más pacientes y pensar en cada movimiento”, explicó.
Para este nuevo reto, su entrenador, Radamés Hernández, sigue siendo su guía. “Eddy Reynoso confía al 100% en mi entrenador, Radamés. Él ha estado conmigo desde que era niño y conoce perfectamente mis fortalezas y debilidades. Eddy sabe que Rada es el mejor para seguir con mi formación en el profesionalismo”.
A pesar de los sacrificios y dificultades que enfrentó en su etapa amateur, Marco Verde agradece profundamente esos años, ya que lo hicieron más fuerte. “La etapa amateur me curtió muchísimo, aunque a veces no había ni uniformes ni equipo, esas experiencias son las que me hacen valorar todo lo que tengo ahora como profesional. Por ejemplo, este viaje a Arabia Saudita en primera clase es algo que nunca imaginé, y lo disfruto con mucha humildad y gratitud”.