Home COAHUILA CARBONÍFERA Es vinculado a proceso septuagenario por privación de la libertad.
Es vinculado a proceso septuagenario por privación de la libertad.

Es vinculado a proceso septuagenario por privación de la libertad.

0
0

 

 

Paloma Delgado

 

Múzquiz Coah.-Por el delito de privación de la libertad y amenazas este pasado viernes 01 de octubre se vinculó a proceso el señor “Ricardo» quien hubiera secuestrado a una joven con problemas mentales

 

Un juez de Sabinas vinculó a proceso por el delito de privación de la libertad y por el delito de amenazas a Ricardo N. de 77 años originario de Múzquiz.

 

Está persona mantenía cautiva a una joven con problemas mentales quien fuera identificada como Wendy «N» el día 24 de septiembre del año en curso.

 

La medida  cautelar dictada por el juez fue la de prisión domiciliaria, custodiado por los elementos de la AIC y elementos de la policía municipal, se decreta esta medida en base a la edad del imputado, inicia un plazo de investigación de tres meses que vence el 3 de enero del 2022.

 

Las leyes mexicanas identifican a las personas de 60 años o más como adultos mayores, excepto si se encuentran en prisión.

 

En tal caso los ciudadanos deben esperar una década más para disfrutar de las garantías especiales que adquiere un recluso así considerado, por ejemplo la prisión preventiva.

 

Solo las personas con más de 70 años que enfrentan un proceso penal pueden solicitar el beneficio de llevar la prisión preventiva en su domicilio o en un centro geriátrico de acuerdo con el Código Penal Federal y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Por el contrario, los adultos mayores como víctimas se reconocen a partir de los 60 años, ya que ambos códigos imponen penas más graves a quienes cometen delitos contra los ciudadanos en ese rango de edad.

 

En el delito de secuestro por ejemplo aumentan hasta en una mitad los años de prisión para quien lo comete contra un mayor de 60 años o menor de 16 frente a quien lo aplique a alguien fuera de esa edad de acuerdo con el Código Penal Federal.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *