Home COAHUILA NORTE Es un vil engaño de AMLO eso de la regularización: ONAPPAFA

Es un vil engaño de AMLO eso de la regularización: ONAPPAFA

0
0
rpt

 

Lo que se autorizó fue la importación de vehículos

 

El 80% del padrón de “chocolate” no pasará por el sin número de requisitos

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH. – “La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) no estamos contentos de cómo se dio lo de la regularización ya que nosotros pedíamos era eso, una regularización y lo que autorizó la Secretaría de Economía es una importación; sabemos que la importación siempre ha habido, pero por la frontera de Coahuila no”, refirió, Starli Cedillo, coordinador de la organización en la región.

Dijo que esperarán a ver si la Aduana acepta importar los vehículos, pero si eso ocurre, el 80 o quizá hasta el 90 por ciento de los propietarios de vehículos “chocolate” no podrán regularizarlos debido a los requisitos que son muy difíciles de cumplir además de que el costo se elevará hasta 9 o 10 mil pesos por los honorarios de las Agencias Aduanales.

“De 2 mil 500 pesos que prometió el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, pasará a unos 9 mil pesos porque hay que pagar honorarios de Aduana más otras medallitas que nos van a colgar; el plaqueo y otros impuestos, entonces ya no será una regularización sino una importación”.

Dijo que la solicitud de ONAPPAFA siempre fue una regularización, con un costo único para el registro más el plaqueo en cada Estado y en ese sentido apuntó: “Creemos que no se cumplió con lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba prometiendo, que era una regularización social a un costo de 2 mil 500 pesos”.

Dio a conocer que en los próximos días los representantes de la organización en el país, acudirán a la Ciudad de México, a la Secretaría de Economía, para ver si se puede hacer un complemento al Decreto, con el fin de que la regularización sea eso, una regularización y no una importación; no se pongan tantas trabas y que salga barato.

“Vemos que complicaron mucho eso de la regularización de vehículos al dejarlo en manos de las Aduanas ya que es ahí en donde se ponen siempre muy exigentes.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *