1. Home
  2. COAHUILA
  3. CARBONÍFERA
  4. Enviaron a Saltillo resultados de la jornada electoral judicial en el distrito 05
Enviaron a Saltillo resultados de la jornada electoral judicial en el distrito 05

Enviaron a Saltillo resultados de la jornada electoral judicial en el distrito 05

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – La jornada electoral judicial celebrada en Coahuila ha llegado a su fin sin mayores contratiempos, según lo informó el presidente del Comité Electoral Judicial 05, Héctor Flores Fuentes, quien confirmó que este miércoles se realizó el último conteo de los sufragios emitidos en los cuatro bloques que conforman el proceso, y que posteriormente se procedió al envío de la paquetería a las bodegas centrales en Saltillo.

La participación ciudadana quedó reflejada en los resultados de las cuatro elecciones judiciales, que forman parte del mecanismo para la designación de magistraturas en diferentes instancias del sistema judicial estatal. En total, más de 180 mil votos fueron registrados entre las cuatro categorías, lo que representa una muestra importante del interés ciudadano en los procesos de fortalecimiento institucional y rendición de cuentas.

Resultados por bloques

En el caso de la Magistratura del Tribunal Disciplinario Judicial, los resultados fueron los siguientes: Poder Ejecutivo: 31 mil 999 votos; poder legislativo: 4 mil 451 votos, poder judicial: 3 mil 835 votos, votos nulos: 4 mil 906. Lo anterior da un total de 45 mil 187 personas que participaron en este bloque. En el segundo bloque, correspondiente a la Magistratura del Tribunal Superior de Justicia, se registraron los siguientes números: Poder ejecutivo: 32 mil 209 votos, poder legislativo: 4 mil 511 votos, poder judicial: 3 mil 535 votos, votos nulos: 5 mil 097. El total de sufragios en esta categoría fue de 45 mil 352. Respecto al tercer bloque, relacionado con la Magistratura del Tribunal de Distrito, el conteo fue: Poder ejecutivo: 32 mil 273 votos, poder legislativo: 4 mil 251 votos, poder judicial: 3 mil 900 votos, votos nulos: 4 mil 845, para dar una suma de 45 mil 269 votos en total.

Finalmente, en la elección de Personas Juzgadoras de Primera Instancia, los resultados fueron los siguientes: Poder Ejecutivo: 31 mil 174 votos, poder legislativo: 4 mil 496 sufragios, poder judicial: 3 mil 542 votos, votos nulos: 5 mil 847, lo que da un total de 45 mil 057 personas participantes en este último bloque.  El presidente del Comité Electoral Judicial 05 destacó que la jornada transcurrió con normalidad y sin incidentes graves. “Solo se registró la ausencia de algunos funcionarios de casilla, situación que fue debidamente notificada al Instituto Nacional Electoral (INE), pero fuera de eso no hubo reportes que comprometieran el desarrollo del proceso”, precisó.

Este mismo miércoles, a la 1:00 de la tarde, se llevó a cabo el envío oficial de la paquetería electoral hacia Saltillo, donde será resguardada en las bodegas centrales. Con este paso, se cierra el capítulo operativo de la elección y se da inicio a la siguiente fase del proceso que incluye la revisión, análisis y eventual proclamación de resultados definitivos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *