Home COAHUILA CARBONÍFERA Entregó Seguridad Pública a la PRONNIF dos menores que estaban solos
Entregó Seguridad Pública a la PRONNIF dos menores que estaban solos

Entregó Seguridad Pública a la PRONNIF dos menores que estaban solos

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

 

Sabinas, Coahuila.- Elementos de la dirección de Seguridad Pública del Mando Único en el municipio de Sabinas,  la madrugada de este domingo lograron asegurar a dos menores de edad que estaban solos en su domicilio,  mismos que pusieron bajo resguardo de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF);  fue la licenciada Silvia Treviño Espinoza de esta dependencia,  quien recibió a ambos, una niña de 12 años y un niño de 7 que fueron ubicados en la colonia Las Vírgenes, de acuerdo a reportes hechos por vecinos de lugar quienes solicitaron la intervención de las autoridades.

Inicialmente el reporte fue hecho en el sentido de que estaban unas personas drogándose en una construcción que prácticamente son unas tapias pero al llegar las autoridades al sitio señalado, se percataron de que la endeble construcción tenía la puerta abierta y al ingresar estaban los dos menores acostados sobre un colchón a quienes, al preguntarles sobre dónde estaban sus padres, estos les dijeron que no se encontraban por lo que tomaron de la decisión, a efecto de protegerlos, de trasladarlos a la oficina de seguridad pública desde donde hicieron el llamado a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia quiénes deberán darle seguimiento a este caso, considerando como principio que se trata de una omisión de cuidados.

Ya en diversas ocasiones la PRONNIF a través de su titular licenciado Dariel Salgado Flores ha señaló que es necesario que entiendan qué es la omisión de cuidados, porque en ella incurren incluso aquellos que no envían a los infantes a la escuela considerando que es un derecho universal de los menores; tanto la educación como la salud que son básicos y a la fecha la mayoría de los reportes que se atienden son por la omisión de cuidados, que incluye el no asistir a la escuela, que no sean alimentados, que no  tengan acceso a la atención médica si tienen algún padecimiento, entre otros.

En temas de omisión de cuidados oscilan entre 3 a 4 reportes que se investigan porque no todos son, pero se les da seguimiento por parte del personal, a cada uno de ellos. Es lo que más se les presenta en esta oficina. También incluyen en ese rubro muchas situaciones desde descuido, abandono, el dejarlos solos por ejemplo que es muy común que andan los pequeños en las calles, a altas horas. Eso es lo que comúnmente se recibe como reportes y les deben dar seguimiento a cada uno de ellos. En esas situaciones la PRONNIF acude, llegan y los atienden para confirmar y/o descartar el hecho, según sea el caso. En esa situación los menores se les entregaron ya en la madrugada a esta dependencia para que les den la atención necesaria.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *