Home COAHUILA CARBONÍFERA Entregaron útiles escolares a supervisiones; van a esperar resolución con los libros de texto
Entregaron útiles escolares a supervisiones; van a esperar resolución con los libros de texto

Entregaron útiles escolares a supervisiones; van a esperar resolución con los libros de texto

0
0

-Piden a los maestros que no sea tan gravoso el regreso a clases

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila.- A partir de este lunes 7 de agosto regresaron los jefes de sector y supervisores a las oficinas educativas y la próxima semana directores y administrativos que ya estarán en cada una de las escuelas para que, el 28 de agosto todo esté listo para iniciar el ciclo escolar 2023- 2024 señaló la profesora Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de Servicios Educativos en Sabinas, Juárez y Progreso quien agregó que pidieron a los maestros ser flexibles en cuanto a la lista de útiles escolares, así como el uniforme.

Añadió que desde el año escolar anterior han trabajado a través de los consejos técnicos sobre la nueva escuela mexicana, para poderse adentrar a la currícula que se manejará. Aunque en este momento para la entrega de los libros habrá que esperar la decisión que se tome por parte de las autoridades. “Nosotros estamos en espera de las indicaciones de la Secretaría de Educación”.

“Es nuevo lo que está a punto de iniciar, tanto en el ciclo escolar como en los libros de texto”. Mencionó que están trabajando por niveles desde preescolar, primaria y secundaria porque hay algunos cambios. En preescolar todo sigue igual con la entrega de sus útiles, pero en primaria y secundaria hay algunas modificaciones, por eso hay preparación continua en los docentes.

El siguiente ciclo escolar 2023-2024 en nivel básico, será el próximo 28 de agosto, dijo la subdirectora de Servicios Educativos en Sabinas, Juárez y Progreso quien añadió que se cuenta con más de 13 mil estudiantes en 101 instituciones educativas que son suficientes para atender la demanda educativa que se tiene en estos tres municipios, con un trabajo constante y comprometido por parte del personal docente.

Agradeció a los padres de familia que siempre apoyan a sus hijos, que están al pendiente no solo de darles todo lo material que necesitan donde se incluye los útiles escolares y el uniforme, sino estar de acuerdo con el docente para trabajar de manera coordinada con los maestros, directivos y de apoyo. “Esa es la base fundamental, el respaldo de los padres de familia, por eso es cuando alguna situación se presenta, llámese “bullying” o cualquier otro incidente, hay que involucrarlos para saber cuál es el contexto y entender por qué es el comportamiento de los menores”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *