Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – A quienes están inscritos en el programa de Becas para la Educación Básica que otorga el municipio a través de Desarrollo Social, a partir del lunes 19 de agosto se les estará entregando dicho apoyo, que consiste en 400 pesos en efectivo.
La directora de Desarrollo Social, Tania Pérez Rivera, fue enfática en subrayar que solo se entregará el beneficio a los niños y jóvenes que ya están inscritos y no a nuevos beneficiarios, ya que ha habido mucha confusión entre la población.
“Esta entrega es exclusivamente para los estudiantes de primaria y secundaria que ya están inscritos en el programa, ya que muchos padres de familia nos han preguntado que, si pueden acudir con sus hijos por la ayuda, sin embargo, no ha habido nuevas afiliaciones hasta hoy”.
Dijo la funcionaria que los beneficiarios del programa deben de presentar la constancia de estudios vigente, ya que es un requisito indispensable.
La entrega será en las oficinas de la Dependencia de las 10:00 de la mañana en adelante, y los beneficiarios tendrán como plazo hasta el viernes 23 de agosto para recoger su apoyo, porque de no hacerlo, se podrá reasignar a estudiantes que están en espera.
La próxima y última entrega para este grupo de estudiantes será durante la primera semana de septiembre, con lo que concluirá el programa para ellos, subrayó.