Home COAHUILA CARBONÍFERA Enfrenta doctor Aarón “N” cargos por homicidio simple doloso
Enfrenta doctor Aarón “N” cargos por homicidio simple doloso

Enfrenta doctor Aarón “N” cargos por homicidio simple doloso

0
0

-Juez cambia conducta penal, pero lo deja con brazalete electrónico

Por: Cristina Flores Cepeda

 

Sabinas, Coahuila. – El juez penal en la audiencia de formulación de imputación para modificar la conducta que pesa sobre el doctor Aarón “N”, médico que atendió al señor Edgar Saúl Iruegas López el pasado mes de febrero en la clínica Santa Fe en Múzquiz y que perdió la vida, aunque el delito que ahora enfrenta es de homicidio simple doloso, la decisión fue que continuara con las medidas cautelares del brazalete con resguardo domiciliario, además que se le prohíbe recibir gente externa.

Aunque el agente investigador del Ministerio Público insistía en la prisión preventiva, esta decisión no fue dictada por el juzgador. El licenciado Ulises Ramírez Guillén mencionó que este caso ha captado la atención de la ciudadanía desde el momento en que ocurrieron los hechos, dado que el señor Edgar Saúl ingresó por su propio pie a la clínica denominada Santa Fe en Múzquiz, donde después de que le administraron un medicamento, inadecuado en apariencia, el afectado entró en coma y aunque se trasladó con urgencia a un hospital particular en Nueva Rosita y posteriormente a Estados Unidos, no fue posible salvarle la vida.

En principio la orden de aprehensión fue por el delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida, suministro o receta de medicamento inadecuado y usurpación de profesión, que dio paso a la medida cautelar de resguardo domiciliario con la colocación de dispositivo electrónico para continuar con la misma causal en una audiencia. Debido a que el afectado falleció se abrió esta audiencia de formulación a imputación para modificar la causa penal el pasado lunes 12 en una serie de declaraciones que se prolongaron hasta entrada la madrugada del martes.

El afectado tenía 40 años y su condición de salud después de la atención recibida fue muy grave pues no ha salió del coma en ningún momento, por el contrario, se le declaró muerte cerebral. El señor Edgar Saúl ingresó al centro médico Santa Fe en el municipio de Múzquiz por un dolor en el hombro y después que le aplicaron un medicamento colapsó.

El doctor Aarón “N” que fue quien lo atendió y permanece con brazalete en arraigo domiciliario por decisión del juez, después de cumplimentarse la orden de aprehensión que le fue liberada. Su primera presentación ante una autoridad fue el viernes 24 de febrero. Podría, en caso de que así lo considere la familia llegar a un acuerdo, pero todo debe ser de acuerdo con los familiares cercanos del hoy occiso.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *