
Bertha López
Factor
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El pequeño de meses de nacido, lo ubicaron los agentes de US BP a orillas del río Bravo y en “extrema urgencia” lo rescataron y trasladaron al hospital y debido a las condiciones del menor migrante obligaron a los elementos de la Patrulla Fronteriza a no esperar el servicio médico de Bomberos y a actuar sin pensarlo hasta llegar a la sala médica del hospital local.
El informe del director de la Patrulla en Del Río, Jason Owens, indicó que originalmente los agentes estaban de frente ante un grupo de indocumentados y durante el proceso, los paramédicos de Migración encontraron al infante que no respondía a sus signos vitales.
Hasta este miércoles se encontraba en la clínica local y esperaban que la ayuda médica pudiera hacer efecto y su recuperación.
Gracias a esta labor heroica de los agentes de la US “Border Patrol”, lograron salvarle la vida al bebé.